Ovación

Por nuevos festejos

Las Leonas quieren seguir ganando. Los Leones lograr un triunfo. Hoy van ante Alemania.

Viernes 22 de Febrero de 2019

Leonas y Leones afrontarán hoy y el domingo cada uno de sus nuevos compromisos correspondientes a la Pro League, oficialmente la tercera fecha en cada rama, ante Alemania. Después de estas jornadas que se desarrollarán en la cancha del Cenard de Buenos Aires, la próxima escala de los seleccionados será Rosario. Hoy, Las Leonas jugarán desde las 18.30 y Los Leones desde las 21, con entradas agotadas. Los partidos se podrán ver en vivo por Espn y Espn Play.

En las primeras presentaciones del nuevo certamen puesto en práctica este año por la Federación Internacional (FIH), los equipos argentinos fueron locales en Córdoba. Las chicas debutaron con un triunfo ante Bélgica por 2 a 0 y luego empataron con EEUU 2 a 2, partido que se definió en penales australianos con triunfo albiceleste (3-1). Los varones tuvieron el estreno ante el mismo rival pero cayeron por 4 a 2 ante el flamante campeón del mundo. Luego, la segunda fecha que tenían que afrontar no se jugó por la baja de Pakistán que no viajó por problemas internos.

Esa doble jornada de Pro League en Córdoba se dio a muy pocos días de las pretemporadas, razón por la que quizás no se vio el mejor rendimiento. Además, el seleccionado femenino se encuentra en un nuevo proceso, con Carlos Retegui al mando del equipo (por tercera vez) y en busca del funcionamiento ideal. Mientras que el seleccionado masculino sigue con Germán Orozco al mando pero también atravesando cambios ya que renunció a estos partidos el As de espadas Gonzalo Peillat y a otros jugadores se les dio baja por magros rendimientos. Pese a ello en ambos seleccionados prevalecerán los mismos nombres que estuvieron en Córdoba.

Una vez transcurridos los encuentros en Buenos Aires los conjuntos nacionales serán anfitriones por Pro League en el Estadio Mundialista Luciana Aymar, de Rosario, desde el 31 de marzo. Ese día Las Leonas enfrentarán a China y Los Leones a España, mientras que ambos jugarán con Inglaterra el 6 de abril y con Nueva Zelanda el 14.

Luego, volverán al Cenard el 4 de mayo para cerrar las presentaciones como locales.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});