Ovación

Por el tercer lugar

Argentino necesita un triunfo ante Atlas para quedar bien posicionado para el Reducido Final.

Sábado 11 de Mayo de 2019

Argentino buscará el tercer lugar en el cierre de la primera etapa de la Primera D, cuando esta tarde reciba a Atlas desde las 15.30 con el arbitraje de Tomás Diulio. El entrenador Marcelo Vaquero pondrá lo mejor en el José Martín Olaeta y desde el miércoles afrontará el Reducido.

Los albos, que marchan cuarto con 43 unidades, necesitan una victoria para quedar bien posicionado de cara al Reducido Final. Hasta el momento no tienen rival para disputar esa instancia.

Para Argentino hoy será el cierre de un semestre en el que alternó buenas y malas, pero siempre fue protagonista en el torneo. Al final, Argentino de Merlo se consagró campeón.

A pesar de los altibajos en las 27 jornadas que disputó, el elenco de barrio Sarmiento ganó 12 partidos, empató 7 y perdió 8. Anotó 23 goles y le marcaron 17. Con ese panorama, el técnico Marcelo Vaquero buscará poner un equipo competitivo. El once tendrá tres variantes, dos obligadas, una táctica y una duda en la defensa. En el arco vuelve Lucas Rodríguez por Mateo Quintana. Emanuel Fabrizio y Tomás Heritier ingresan por Heredia y Camafreita, ambos por llegaron a las 5 amarillas. La duda es Bembo o Pintos.

Argentino, Córdoba y Tiro salen a escena

Llegó la hora para Tiro Federal, Argentino y Central Córdoba en la 4ª edición de la Copa Santa Fe. Los tres equipos serán visitantes en los partidos de ida.

Tiro Federal visitará a Porvenir Talleres en Villa Constitución desde las 15.30 y con el arbitraje de Diego Saracho.

Por su parte, Argentino viajará a Bombal para visitar a Sportivo a las 15.30. Juan Cruz Caldez será el juez.

En tanto, el charrúa enfrentará a Timbuense (ver aparte). El resto: Unión (Totoras) v. PSM Fútbol; Newbery v. Rivadavia y Ben Hur v. Libertad. A su vez San Jorge v. 9 de Julio (Rafaela) y Atlético Carcarañá juegan el miércoles a las 21 en el Parque 23 de junio.

Central Córdoba piensa en Lamadrid y Timbuense

Con una chance muy remota de ingresar al reducido final por el tercer ascenso a la Primera B, los charrúas se preparan para visitar el lunes a las 15.30 a General Lamadrid, por la 35ª fecha de la Primera C y con el arbitraje de Gastón Iglesias.

A dos días del choque ante el equipo carcelero, el técnico Daniel Teglia recién hoy dará los dos equipos que tiene en mente, uno que mañana disputará la tercera fase de Copa Santa Fe ante Timbuense con el arbitraje de Maximiliano Moya

Y segundo equipo estaría conformado con varios juveniles para enfrentar al elenco de Villa Devoto, el lunes por la penúltima fecha del campeonato. En un semestre para el olvido, el conjunto charrúa buscará cambiar el funcionamiento para cerrar con una sonrisa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario