Ovación

Por el orden y la pegada de Gil

Los titulares de Central vencieron 1 a 0 a Argentino ayer en Arroyo Seco. El canalla fue superior y marcó la diferencia desde un tiro libre que ejecutó el Colo.

Domingo 15 de Julio de 2018

Central sigue con su puesta a punto, ya en la recta final de la pretemporada. Y en el primer amistoso de los titulares jugado en Rosario, tras las dos victorias cosechadas en Costa Rica, el canalla logró imponerse ayer por la mañana por la mínima diferencia ante Argentino con un gol del "dueño de la pelota parada" auriazul: Leonardo Gil. El equipo del Patón Bauza fue superior al rival, dilapidó varias chances claras abajo del arco salaíto y terminó torciendo el resultado a su favor en el complemento de los 70 minutos jugados en la soleada mañana de Arroyo Seco.

No quedan dudas de que este nuevo Central tiene la hoja de ruta que le impuso el Patón. Porque está armado de atrás hacia adelante y tiene como primer desafío conservar el cero en su meta para luego aspirar a progresar en el campo y focalizarse en el arco de enfrente. Así afrontó el canalla el ensayo de ayer ante Argentino. Buscó hacerse sólido en defensa para poder amigarse con la pelota en la mitad de la cancha en base al buen manejo de Néstor Ortigoza. Y desde ahí sacarle réditos a la dupla ofensiva Ruben-Zampedri. Hay que aclarar que ayer ambos delanteros tuvieron movilidad, pero todavía necesitan aceitar mejor los movimientos para no quitarse espacios entre ellos.

En los primeros veinte minutos fue todo de Central. Pelota, cancha y acciones de riesgo. El balón le quedó en zona de gatillo a Ruben y Zampedri, pero ambos atacantes fallaron sus remates y no embocaron la red. En el final de esa etapa el canalla fue perdiendo precisión y además no fue profundo por las bandas, ya que a Carrizo y Camacho les costó desbordar para poder lanzar centros picantes. Este es un déficit a corregir en el futuro.

En el complemento Central volvió a tomar la iniciativa mediante un Ortigoza que siempre se hizo cargo de la pelota, con asistencias frontales que obligaban al rival a retroceder en el campo. Sobre los ocho minutos derribaron a Camacho afuera del área. Y desde unos 20 metros Gil ejecutó de manera magistral un tiro libre que se coló en el ángulo derecho del arco visitante, tras el manotazo desesperado del arquero Lucas Rodríguez que no pudo evitar la caída. Otra vez el Colo Gil marcando la diferencia en una pelota quieta. Hoy sin dudas que su pegada es la principal "arma mortal" de los canallas.

Enseguida llegó la acción más clara del salaíto para agitar la red. Porque Facundo Camafreita sacó un latigazo desde 30 metros que sorprendió a todos y la pelota abolló el caño izquierdo de Ledesma.

Pero el canalla siguió teniendo las riendas del trámite, a pesar de que el equipo salaíto siempre fue aplicado y nunca se sintió inferior al oponente. Tras un centro de Parot, Ruben no pudo rematar con precisión. Y la última la tuvo el ingresado Andrés Lioi, que la picó y se le fue alta.

Así, ya en el mediodía de Arroyo Seco, Central logró su tercera victoria en la pretemporada en igual cantidad de presentaciones. En Costa Rica había superado a Liga Alajuelense 3 a 0 y Cartaginés 2 a 1. Ayer el Patón se fue satisfecho con el orden del equipo y sabe que en ofensiva todavía debe seguir sincronizando los movimientos. Central dio otro paso adelante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario