Ovación

Piedra libre para las nuevas caras salaítas

Franco Tordini, Gustavo Salgado y Lucio Pruneda se presentaron en sociedad para Ovación.

Viernes 02 de Febrero de 2018

Ovación presenta en sociedad las tres incorporaciones de Argentino para el reinicio del torneo de la D, el domingo en el Olaeta ante Juventud Unida. Franco Tordini (defensor), Gustavo Salgado (mediocampista) y Lucio Pruneda (delantero) son los refuerzos de los que dispondrá Marcelo Vaquero para hacer frente a las 15 fechas que restan en busca del ansiado ascenso a la Primera C.
Después de la confirmación del presidente Daniel Mariatti sobre la llegada de los futbolistas a la entidad de barrio Sarmiento en la mañana de ayer, Ovación juntó a los tres refuerzos para la producción fotográfica (ver aparte).
Con toda la ilusión puesta en el arranque, Argentino mantuvo la base del plantel que finalizó 7º el 2017, con 23 unidades, a siete puntos de Victoriano Arenas, líder del certamen, y en zona de reducido.
Y para hacer frente al duro campeonato, Argentino apostó a dos jugadores que estuvieron en otras temporada en el club. Ellos son Franco Tordini, quien formó parte del plantel del 2015 y Gustavo Salgado, quien regresa por cuarta vez a la institución de barrio Sarmiento. Por su parte el delantero Lucio Pruneda será debutante en el equipo de Marcelo Vaquero.
"Vuelvo a un club que quiero mucho. Será la cuarta temporada en que voy a defender los colores del salaíto. La expectativa es la misma de siempre, con mentalidad ganadora, pelear los puestos de vanguardia y apuntar a los dos ascensos que otorga la categoría. Estoy preparado para dejar todo por esta institución", dijo Gustavo Salgado tras su regreso al club de barrio Sarmiento.
El Oreja Salgado tendrá la responsabilidad de reemplazar a Alejo Vecchiarello, quien viajó a Italia para probar suerte en el ascenso del Calcio. "Me llamó Vaquero y tras una breve charla pude arreglar mi incorporación. Desde ese momento me puse a trabajar en la pretemporada. Hoy estoy listo para jugar", señaló el volante ofensivo.
Por su parte, para Franco Tordini será la segunda vez que vestirá los colores del albo. "Era una cuenta pendiente la de poder jugar nuevamente en Argentino. Por suerte después de tener una reunión con Marcelo Vaquero logré quedarme para jugar la segunda parte del torneo de la D", confió el lateral derecho, quien jugó en la temporada 2015.
Tras confirmarse el vínculo con los albos, el ex Rosario Central se mostró feliz. "Volver al salaíto es una alegría bárbara que también la disfrutan mis seres queridos, quienes se hicieron hinchas desde que me calcé por primera vez la camiseta del salaíto hace tres años", describió Tordini.
A su vez, Lucio Pruneda llega como delantero de área, una apuesta fuerte del técnico Vaquero. "Por suerte ya soy jugador de Argentino, la situación está arreglada y estoy listo para debutar el próximo domingo ante Juventud Unida. Será una prueba importante para mi carrera deportiva y quiero aprovechar al máximo esta oportunidad que voy a tener", enfatizó el nuevo delantero, quien en los amistosos anotó nada menos que cinco tantos.
En sus inicios en inferiores, Pruneda pasó por Rosario Central y Newell's. Después fue a probar suerte en Sarmiento, luego recaló en Comunicaciones, Tiro Federal, Independiente de Fontana (Formosa) y PSM Fútbol, en la temporada 2017. Jugando en el Federal B, marcó 5 goles .
"Soy uno de los pocos jugadores que vistió las camisetas de Central y Newell's. Con la auriazul hice todo el baby hasta jugar en la séptima división. Después pasé a la entidad rojinegra para jugar en 7ª y 6ª división. El paso por ambas instituciones fue muy bueno. Pude aprender y me sirvió mucho para seguir en esta profesión. Ojalá en un tiempo muy cercano pueda vivir del fútbol. Es el sueño de todos mis seres queridos que me apoyan en todo", cerró el 9 del salaíto.
Argentino ya tiene todo listo para arrancar la segunda parte de la D. Con tres caras nuevas y la ilusión renovada.

Se bajó del cole para hacer la foto

Jugar en la Primera D no te asegura salvarte en lo económico y más en los tiempos que se vive. En ese sentido, la situación de los futbolistas de Argentino hoy por hoy no es la mejor. La mayoría del plantel tiene sus respectivos trabajos y otros están en la búsqueda de un empleo porque la categoría es "amateur". A pesar de todo los jugadores salaítos tuvieron un gesto ejemplar para poder estar en las páginas de Ovación. Tras el entrenamiento matutino en el Olaeta, los tres jugadores tuvieron que atrasar sus obligaciones y participaron de la producción fotográfica. El caso particular fue el de Gustavo Salgado, quien a punto de subir al colectivo que lo llevaba a Villa Gobernador Gálvez, optó por no hacerlo para compartir la nota con sus compañeros Tordini y Pruneda. El fútbol del ascenso es muy sacrificado y así lo vive el plantel albo.

Vaquero hoy confirma el once

A dos días del choque ante Juventud Unida, el domingo a las 17, el técnico Marcelo Vaquero hoy confirmaría el once salaíto. El posible equipo sería con: Lucas Rodríguez; Negretti, Brian Carabajal, Esteban May y Leandro Córdoba; Leonardo Odi, Cristian Iramaz, Emanuel Fabrizio y Alejandro Olocco o Gómez; Nazareno Bartomioli y Lucio Pruneda. El plantel vuelve a entrenar hoy a las 8.30 en el José Martín Olaeta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario