Copa América Brasil 2019

Perú, un batacazo ante Uruguay desde los 12 pasos

El equipo del Tigre Gareca se metió en semifinales al eliminar al charrúa, que tuvo tres goles anulados.

Domingo 30 de Junio de 2019

Perú no falló en la definición por penales y es "el intruso" en las semifinales. El seleccionado dirigido por el Tigre Gareca le quitó el lugar a Uruguay, que en los 90' había hecho más por la victoria pero que al fallar el primer penal de la serie, justo desde los pies de Luis Suárez, se quedó afuera. Y una vez más el VAR fue clave en la definición de jugadas dudosas, ya que anuló dos de los tres goles que convirtió el conjunto celeste.

El conjunto incaico jugó conociendo que tenía menos chances ante los uruguayos, que llegaban con chapa de candidatos tras liderar el grupo C. Y los dirigidos por el Maestro Tabárez buscaron ganar desde el arranque. Y tuvieron sus oportunidades. También la metieron tres veces pero esas conquistas fueron anuladas por el VAR (las dos primeras) y por el asistente la tercera.

Los tantos no convalidados fueron a Giorgian De Arrascaeta (28', tras centro de Nández, que estaba adelantado), Edinson Cavani (59', en offside se la picó a Gallese) y Luis Suárez (70', adelantado al conectar un centro de Cáceres).

Entonces, llegaron los penales y la puntería peruana fue perfecta, con aciertos de Paolo Guerrero, Ruidíaz, Yotún, el ex rojinegro Luis Advíncula y Flores. Casi como la de los celestes (marcaron Cavani, Stuani, Bentancur y Torreira), salvo que el primer disparo del barcelonista Luis Suárez quedó en el cuerpo del arquero Gallese y por ese remate el conjunto de la banda roja jugará en semifinales con la Roja: Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario