Ovación

Peque Schwartzman y Francisco Cerúndolo van por una definición netamente argentina

Desde el mediodía juegan las seminales del ATP 250 de Buenos Aires, que tendrá nuevo campeón. Uno es el 9 del mundo del tenis y gran favorito. El otro, la revelación de esta edición

Sábado 06 de Marzo de 2021

El ATP 250 de Buenos Aires tendrá nuevo campeón este año. Y hasta podría haber final netamente argentina. Diego Schwartzman, máximo favorito y 9° del mundo, y Francisco Cerúndolo, proveniente de la clasificación, intentarán concretarla cuando disputen sus respectivos partidos de semifinales en el court central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis.

Cerúndolo, de 22 años, que busca emular a su hermano menor Juan Manuel (19), sorpredente campeón del Córdoba Open la semana pasada cuando nunca había disputado un partido de cuadro ATP, se enfrentará desde el mediodía con el español Albert Ramos-Viñolas, quinto preclasificado y de sobrada experiencia en el circuito. En tanto que no antes de las 14, Peque Schwartzman se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic, cuarto sembrado y flamante pupilo del cordobés David Nalbandian, al menos por estas semanas de gira en Sudamérica.

Schwarztman sacó a relucir su clase de Top Ten en la noche de este viernes al vencer al español Jaume Munar por 6/2 y 7/5 en lo que definió como su "mejor partido desde Roland Garros" del año pasado.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentinaOpen%2Fstatus%2F1368029262305976320

El Peque busca consagrarse por primera vez en Buenos Aires, donde fue finalista en 2019 y semifinalista 2020. Aunque se sabe, más allá de los ránkings, jugar en el país, siendo favorito, le cuesta a casi todos. El propio Peque, rápidamente eliminado en Córdoba la semana pasada, donde también era el gran candidato, se refirió a esas exigencias. Externas y autoimpuestas.

El Argentina Open se puede ver en vivo por TyC Sports.

Podoroska ya entrena en Zapopan

En otro orden, la rosarina Nadia Podoroska pasó con éxito el hisopado al llegar a Guadalajara y ya pudo entrenar de cara a su debut en el Abierto de Zapopan, al que llega por primera vez en su carrera cómo gran favorita y que inicia el próximo lunes. La Rusa, que no tiene aún títulos WTA en singles, contará en este certamen 250 con la gran posibilidad de hacer valer su ránking de 45ta del mundo y el despegue que viene teniendo desde el año pasado.

El ATP 250 de Guadalajara es una de las primeras escalas en el continente antes de llegar al Masters 1000 de Miami, donde también tiene sitio asegurado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS