Ovación

Patronelli, la bandera argentina en el Dakar

Los santafesinos que hoy seguirán la última etapa del Rally Dakar, no sólo tendrán la gran chance de ver a casi 200 vehículos circular por los caminos rurales de su geografía, sino que podrán embanderarse detrás del único argentino que tiene grandes posibilidades de concretar un resultado histórico.

Sábado 17 de Enero de 2009

Los santafesinos que hoy seguirán la última etapa del Rally Dakar, no sólo tendrán la gran chance de ver a casi 200 vehículos circular por los caminos rurales de su geografía, sino que podrán embanderarse detrás del único argentino que tiene grandes posibilidades de concretar un resultado histórico. A Marcos Patronelli, de él se trata, le esperan los últimos 227 kilómetros para subirse al segundo escalón del podio, en un hecho que será inédito para el país y porque además ningún piloto debutante llegó tan lejos.

Claro que los casi 150.000 espectadores que se esperan deberán tener en cuenta dos cuestiones para alentarlo a su paso. Primero, la identificación del piloto, que corre en cuatro ruedas pero no en autos, sino en cuatriciclo. Y el suyo es amarillo y está identificado con el número 273. Y el otro dato muy importante es que pasará muy temprano por el recorrido Bell Ville-Carcarañá.

La partida de las más de 100 motos que quedan en competencia, que siempre salieron en primer lugar en cada etapa, está prevista para las 6.50 desde Bell Ville, con 2 minutos de diferencia entre cada una de ellas. Esto será así hasta la vigésima máquina, ya que las siguientes partirán cada medio minuto. Se calcula que el primer cuatriciclo saldrá a las 7.10, con intervalo de un minuto cada uno. Patronelli, por haber finalizado 9º en la etapa cordobesa de ayer (ver aparte), lo hará aproximadamente a las 7.20.

El paso por Villa Eloísa de Patronelli, donde estará el primer lugar habilitado al público, sería aproximadamente entre las 8.30 y 8.45. Mientras que por el otro bolsón de espectadores, en Casilda, el argentino pasaría entre las 8.55 y 9.15, arribando a Carcarañá diez minutos después. Claro que además de estar pendientes de Patronelli, el público seguramente estará expectante con lo que haga el puntero, Josef Machacek, quien luce el 250 en su cuatriciclo y sólo puede dejarle el triunfo al argentino si abandona o algún problema lo hace llegar a la meta más de 2 horas y 20 minutos después, algo muy improbable para un tramo de 2 horas de duración aproximada.

Además el público, por supuesto, estará atento a los casi 90 autos y 50 camiones que empezarán a salir desde Bell Ville a partir de las 8.50.

En la etapa habrá dos controles de paso y ambos estarán en territorio cordobés, a la altura de Marcos Juárez y Cruz Alta, mientras que el tipo de superficie está catalogado en todo el recorrido hasta Carcarañá como de rápido, por lo que las chances de accidentes por cuestiones topográficas disminuyen notablemente. Por eso, Patronelli seguramente cuidará hoy el segundo puesto que conserva con muchísima holgura, como lo hizo ayer, y los santafesinos podrán disfrutar su paso y aplaudirlo como se merece.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario