Ovación

Pasó Colombia

Venció 1 a 0 a Qatar y se aseguró un lugar en los cuartos de final.

Jueves 20 de Junio de 2019

Colombia hizo las cosas de un modo muy sencillo hasta aquí en la Copa América. Tras el resonante triunfo en el debut ante Argentina, el conjunto cafetero cumplió con el trámite de vencer a Qatar y de esa forma logró ya el pasaporte a los cuartos de final. Le costó más de la cuenta, pero el 1 a 0 sobre el final, con gol de Duván Zapata, le alcanzó para asegurarse un lugar en la próxima instancia.

El equipo colombiano cumplió con el rol que debía desde el trámite propiamente dicho. El manejo del balón y las mejores acciones fueron todas del lado de los dirigidos por Queiroz, pero siempre le faltó la estocada final ante un conjunto asiático que llegó entonado por el empate en el primer partido contra Paraguay, pero que poco pudo hacer.

Pero ese cerrojo defensivo que Qatar empleó durante todo el partido Colombia logró abrirlo sobre el cierre del encuentro, con un centro preciso de James Rodríguez y un cabezazo de Zapata. De allí en más los colombiano no tuvieron más que aguantar el resultado para sellar lo que ya era una clasificación segura a cuartos de final.

El VAR le jugaba en contra

Como viene sucediendo en la mayoría de los partidos, la intervención de la tecnología fue recurrente. Es que en el inicio del cotejo a Colombia le anularon un gol por offside, mientras que a comienzos del segundo hubo un penal favorable a los cafeteros que fue revertido tras recurrir al VAR. “Lo importante es que se consiguió la victoria”, declaró Duván Zapata, autor del tanto colombiano, en relación a esas dos jugadas puntuales. Y agregó: “Fue muy importante la paciencia que tuvo el equipo y al final entró”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario