Otra vez el VAR hizo estallar de bronca a todo Newell's y lo privó de ponerse en ventaja. Fueron tres veces consecutivas en el Coloso del Parque y cuatro en los últimos cinco partidos, primero en el 1 a 1 ante Unión, luego en el 2 a 2 sobre el final ante Gimnasia, en la fecha pasada ante Independiente en Avellaneda y ahora frente a Atlético Tucumán. Todas decisiones muy finitas y —al menos las del Parque— sin la tecnología suficiente para despejar todas las dudas.
Las del Coloso fueron todas por off side: primero se la cobraron a Ramiro Sordo ante los tatengues, luego a Gustavo Velázquez frente al lobo y ahora a Jeremías Pérez Tica ante el decano. En Avellaneda determinaron infracción de Ángelo Martino en la jugada previa. En la primera acción le anularon el gol a Brian Aguirre y en las otras tres ocasiones a Jorge Recalde, en los últimos tres cotejos. Y como nunca resonó el "con Newell's no se jode". Se se tienen en cuenta además las polémicas en Santiago del Estero y el Ducó, Newell's lleva 6 partidos seguidos de bronca contra los arbitrajes.
A Newell's le costaba abrir el cerrojo que le impuso Atlético Tucumán pero a los 13 minutos del complemento logró su cometido. Pelotazo bárbaro desde el fondo de Juan Sforza para Perez Tica, toque y devolución doble con Pablo Pérez, gran centro del delantero y mejor cabezazo de pique al suelo de Recalde, que se le metió en el ángulo superior izquierdo a Tomás Marchiori.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1681106923284733952
Pero después de cuatro minutos de intervención del VAR y sin que Leandro Rey Hilfer fuera a ver a la pantalla, el árbitro lo anuló a instancia de Mauro Vigliano, a cargo del sistema tecnológico. Eso provocó el enojo de todo Newell's, en especial de Pablo Pérez y también del Gringo Heinze. Además está claro que lo que mostró con el correr de los minutos como off side es extremadamente fino y depende mucho del momento en que la pelota despega del botín del ejecutante, que se aprecia de muy lejos.
Recalde lleva entonces tres partidos al hilo gritando un gol que después de varios minutos es anulado. La anterior fue en el triunfo sobre Independiente, que en ese momento aseguraba la victoria porque era el 2 a 0. Pero el VAR vio brazo extendido de Martino al jugador rojo Barcia en el comienzo de la jugada y se anuló.
https://twitter.com/partidopicado/status/1678909649859297282
Antes, en el Coloso ante Gimnasia, Newell's remontó un 2 a 0, lo igualó 2 a 2 y en la última acción, de un tiro libre Ortiz intentó intervenir en la jugada, no la tocó pero se interpretó que pudo confundir al arquero. La pelota siguió de largo y Recalde la punteó a la red por el otro lado. También fue anulado, aunque en este caso lo hizo el asistente que cobró off side del defensor paraguayo y lo confirmó el VAR.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1676032841455661056
Y en la cita anterior en el Coloso, pasó lo mismo. A Aguirre le anularon el gol que primero fue anulado por el asistente por off side del goleador, pero el VAR mostró que estaba habilitado. Sin embargo vio uno muy finito de Ramiro Sordo en el inicio de la jugada.
https://twitter.com/kingnewells/status/1678921589813919746
Y como si fuera poco, el VAR no llamó para cobrar una mano penal de Fabio Pereyra en Santiago del Estero, con el partido 0-1. Sin olvidar la polémica en el Ducó por la roja a Ángelo Martino y la no expulsión de un jugador de Huracán para un patada alevosa a Jorge Recalde.