Ovación

Ortigoza, el elegido para jugar en el patio de su casa

Néstor Ortigoza recibió la confianza del flamante director técnico Diego Cocca. El diez canalla deberá ratificar mañana credenciales ante Argentinos en La Paternal, en una cancha que conoce como la palma de su mano.

Sábado 30 de Marzo de 2019

Néstor Ortigoza fue nuevamente puesto en valor por el flamante DT canalla Diego Cocca, tras estar relegado por su antecesor Paulo Ferrari. El talentoso volante además recuperará mañana la titularidad ante Argentinos en un partido muy especial para sus sentimientos, ya que volverá a jugar en el estadio Diego Armando Maradona, del club en el que inició su carrera profesional como jugador y en el que fue campeón en 2010. Además si hay justamente una cancha que el diez canalla conoce como la palma de su mano es la del Bicho, ya que en sus espacios reducidos se mueve como pez en el agua. Ortigoza vuelve a tomar protagonismo y lo hará en un lugar donde se siente muy cómodo: La Paternal.

Ortigoza tendrá la gran chance de ratificar sus credenciales de conductor, referente y líder futbolístico de Central. Se moverá como doble cinco, unos metros por delante de Fabián Rinaudo y con el Colo Gil parado a la derecha. Fue el emblema de la gestión del Patón Bauza, que tuvo como punto cumbre la obtención de la Copa Argentina a fines del año pasado, pero luego con la llegada de Paulo Ferrari como DT estuvo relegado en la consideración.

Es cierto que el ciclo del Loncho fue demasiado breve y duró apenas seis partidos, pero de ellos Ortigoza estuvo en cancha en tres cotejos de la Superliga (Belgrano, Godoy Cruz y San Lorenzo). No participó ni un minuto en los encuentros más importantes por Copa Libertadores, ante Gremio y Universidad Católica de Chile. En esos juegos el diez ni siquiera ingresó desde el banco, lo que reflejó que no era una opción válida para el Loncho.

Pero con la llegada de Diego Cocca, Ortigoza volvió a estar en consideración para integrar el equipo titular y será uno de los que intentará hacer jugar a sus compañeros. La idea del nuevo DT es que Orti juegue unos metros más adelantado de lo habitual y pueda hacer circular la pelota hacia las bandas y asistir a los delanteros. Nadie puede discutir el notable panorama de juego del ex volante campeón de la Libertadores con San Lorenzo.

Y justamente mañana tendrá la chance de ser uno del referentes que desde adentro de la cancha buscará que el canalla pueda cortar la racha negativa de diez partidos sin ganar por

la Superliga (cinco derrotas y cinco empates). Y lo hará en un reducto muy especial para él. Porque Ortigoza inició su brillante carrera como futbolista profesional en Argentinos y el estadio de La Paternal es el patio de su casa. Esto puede ser un plus a la hora de mover los hilos de Central, en una cancha de dimensiones reducidas, en la que hay que pensar más de lo que hay que correr.

Mañana arranca el ciclo de Cocca y Ortigozaº fue uno de los elegidos por el DT para capitanear la remontada canalla. Lo hará en un terreno conocido. Deberá ratificar la confianza del DT a partir de adueñarse de la pelota en el Diego Maradona, algo que hizo innumerables veces a lo largo de su carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});