Ovación

Olimpo dio el batacazo: con uno menos le ganó a Lanús y salió del descenso

Los goles de la victoria bahiense fueron convertidos por Iván Furios y el colombiano José Valencia, a los 38 y 47 minutos del segundo tiempo. Lugüercio fue expulsado a los 14.

Domingo 02 de Marzo de 2014

Olimpo de Bahía Blanca logró un gran triunfo como local tras vencer en los minutos finales por 2 a 0 a Lanús, pese a jugar con diez jugadores durante gran parte del encuentro, y sumó así tres puntos vitales para alejarse un poco del descenso, por la quinta fecha del Torneo Final 2014.

Iván Furios, a los 38 minutos del complemento, inauguró el marcador encontrando en una peinada el desvío exacto a un centro de Gil desde la derecha para vulnerar a un poco exigido Agustín Marchesín, mientras que el ingresado José Adolfo Valencia estableció cifras definitivas al aprovecharse del masivo adelantamiento “Granate” en su desesperada intención de igualar el partido a los 47 minutos del mismo período.

El primer tiempo resultó de escaso nivel técnico y ni siquiera la infantil expulsión de Lugüercio a los 15 minutos obró como bisagra a la hora que ambos equipos se despojaran de sus respectivas ataduras.

La innata ambición de Olimpo al iniciarse el cotejo quedó en un mero recuerdo una vez que se vio en desventaja numérica pero de ninguna manera potenció la búsqueda de Lanús, que no se despegó del libreto pergeñado por Barros Schelotto ni siquiera a partir de esta coyuntura.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires avanzó en el campo de juego casi por inercia debido al ostensible retraso “aurinegro”, que renunció a atacar masivamente para no quedar desbalanceado. Sólo un gol anulado al juvenil Astina (posición dudosa) a los 16 minutos alteró una primera porción de partido inmersa en la más absoluta intrascendencia.

El complemento mostró a un Lanús un tanto más decidido a aprovechar la mayor riqueza cualitativa de su plantel (jugaron 8 titulares) pero no contó con la claridad necesaria para doblegar a un equipo bahiense abroquelado en defensa y pugnando por un punto que debido a la problemática aludida tendría, de conseguirse, un valor superlativo.

A los 26 minutos de ese período el árbitro Trucco le anuló equivocadamente un gol a Melano por una inexistente posición adelantada de Ayala, tanto que le hubiera otorgado un tinte de justicia a ese momento del encuentro ya que a pesar de no ser la mejor actuación “granate” al menos resultó el equipo que pretendió ganar el partido en desmedro de un rival que sólo se dedicó a defender el punto que le podría hacer salir de una pequeña racha negativa de dos derrotas seguidas.

Los cambios del Mellizo intentaron imprimirle a su equipo la cuota de profundidad que no tuvo durante casi todo el desarrollo del encuentro pero tal iniciativa no halló eco en dichos recambios que se sumaron a la poca imaginativa manera de atacar visitante.

Los últimos minutos transcurrieron entre el dominio carente de relieve de Lanús y un Olimpo satisfecho por su heroico cometido de mantener el cero en su valla y que sólo apeló a un único arma de ataque: la pelota parada.

Por esa vía el local se aprovechó de un Lanús descompesado que se hallaba en la búsqueda de un triunfo que se caía de maduro. Tal propósito hizo olvidar al visitante de ajustar las marcas en un balón detenido y en la primera aproximación local se encontró en desventaja.

Ya sobre el final una escapada de Valencia, con Lanús intentado al menos emparejar el encuentro, estableció una diferencia un tanto excesiva teniendo en cuenta los merecimientos de uno y otro equipo pero que no hace más que castigar al último campeón de la Copa Sudamericana, quien no supo aprovecharse de un rival diezmado numéricamente.

 

Formaciones

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Jonathan Blanco, Damián Musto, Pablo Luguercio o Javier Reina y Leonardo Gil; Ezequiel Miralles u Orlando Gaona Lugo y Ezequiel Cerutti. DT: Walter Perazzo.

Lanús: Agustín Marchesín; Lucas Mancinelli, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos y Jorge Pereyra Díaz; Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario