Ovación

Notiturf

►La poderosa atropellada de Pataqués fue imparable.  ►Seresta, apoyada en su mayor fogueo.► American Pharoah dio el primer paso

Martes 05 de Mayo de 2015

La poderosa atropellada de Pataqués fue imparable

Empleando el buen registro de 1’ 21’’ 73 para los 1.400 metros de arena normal, el mediofondista Pataqués se reencontró con el recinto de los vencedores al adjudicarse el Handicap Handsome Halo, prueba que concitó el mayor interés dentro de la reunión de 12 competencias llevada a cabo ayer en Palermo.
El hijo de Catcher in the Rye se desempeñó en persecución del puntero Cura Párroco quien había sacado varios cuerpos desde la partida para ir abreviándole terreno desde el último codo y ya en la recta desató una poderosa atropellada que dio sus frutos en los 100 finales donde logró quebrarlo y estirarle 3 cuerpos de ventaja.

 Seresta, apoyada en su mayor fogueo

Siete potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2012 protagonizarán el Clásico Andrés. S. Torres (9º turno, 1.400 metros), cotejo de mayor relevancia dentro de la cartelera a desarrollarse hoy en La Plata. El escueto lote irá en busca de los 130.000 pesos destinados a la vencedora y donde Seresta asoma como sólida candidata. Viene de adjudicarse los clásicos Derli A. Gómez y Fortunato Damiani (este último por nada menos que siete cuerpos). La zaina de Osvaldo Dávila tendrá a Vegana convertida en su principal rival. La alazana del stud Mística debutó ganando por 11 cuerpos en 59’’ 22c para el kilómetro platense dejando inmejorable impresión y si bien ahora es otra categoría, en los ensayos previos continuó con su buen andar. Del resto, Catch of the Day, que salió de pobre en gran estilo, Very Enthusiastic y Somers Town (ya precedió a la candidata) intentarán aprovechar un trámite favorable.

 American Pharoah dio el primer paso

Ahmed Zayat, propietario del Zayat Stables se sacó la mufa luego de tres fallidos intentos, cuando vio cruzar el disco triunfal a su pupilo American Pharoah en el Kentucky Derby, disputado el pasado sábado en el hipódromo de Churchill Downs. El potrillo respondió a su condición de favorito quedándose con la tradicional “Carrera de las Rosas”, primera gema de la Triple Corona Americana. El hijo de Pioneerof the Nile se adjudicó una prueba exigente que tuvo pocas variantes en el trámite, ya que los tres ejemplares que salieron al frente redujeron la carrera a un match. En el disco, el pupilo de Bob Baffert conservó un cuerpo de ventaja sobre Firing Line y otros dos sobre el líder Dortmund, quien perdió su invicto. Con su victoria, alcanzada de menor a mayor dejó la sensación de que las mayores distancias le caerán como anillo al dedo, a pesar de que en el próximo Preakness Stakes tendrá 100 menos por cubrir con respecto al Derby. American Pharoah sólo perdió en su debut, arribando 5º sobre 1.300 metros en Del Mar. Desde entonces sumó cinco triunfos consecutivos. Campeón 2 Años de 2014, no pudo correr el Breeders’ Cup Juvenile por una lesión y ahora todas las miradas están centradas en el potrillo en la busca de conseguir un nuevo triplecoronado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS