Ovación

Newell's va por una buena despedida frente a su público

La Lepra juega a las 15.30 con la necesidad de reencontrarse con la victoria frente Defensa y Justicia.

Sábado 05 de Mayo de 2018

Newell's se despide de su público. La última presentación en el Coloso será esta tarde ante el sorprendente Defensa y Justicia del ex leproso Juan Pablo Vojvoda. Lejos de cualquier pretensión mínima a la que aspiraba al comienzo de esta temporada, el equipo de Omar De Felippe persigue la meta de terminar de manera decorosa la Superliga. Después habrá tiempo para reacomodar el plantel con vistas al próximo torneo. Hoy el desafío rojinegro es la conquista de los tres puntos. El retorno de Luis Leal es un punto a favor, considerando el escaso peso ofensivo del equipo. Las desatenciones y la falta de inteligencia son aspectos a mejorar ante un conjunto como el Halcón, cuya virtud es explotar al máximo los espacios que deja el rival.

Las realidades de ambos son opuestas. Newell's acumula derrotas seguidas, contra Boca (3-1) en la Bombonera e Independiente (1-0) en el Coloso. Llega con la necesidad de levantarse y mejorar, más allá de que De Felippe haya valorado que el equipo "estuvo a la altura" de esos adversarios. Defensa, por el contrario, se encuentra en un momento óptimo, con cuatro éxitos consecutivos: Boca (2-1), Racing (3-2), Independiente (1-0) y Central (3-1).

El presente del Halcón de Varela es meritorio. Tiene una línea de juego que despliega con eficiencia. Es lo mismo que persigue Newell's. Lo que sucede es que de a ratos muestras rasgos del fútbol que pretende De Felippe. No lo mantiene en el tiempo. Aparte, las fallas, las desinteligencias y los inconvenientes para convertir son factores que conspiran para un mejor desempeño en el torneo.

Es una falencia repetida que Newell's pierda la pelota, lo encuentren mal parado y lo sufra en su arco. Si cae en ese error, Defensa se lo puede hacer pagar caro, aunque hoy no disponga de uno de sus jugadores más peligrosos, por lesión, el goleador Fernando Márquez. La visita tiene entre sus principales virtudes salir rápido a partir de las aceitadas combinaciones de sus futbolistas.

Semejante aptitud del Halcón requiere de parte de Newell's de un orden entre las líneas. Es una cuestión básica para no dejarle a la visita que controle la pelota con libertad y de ese modo desarrolle el juego que más sabe y le conviene.

La vuelta de Leal luego de faltar los dos últimos partidos es un alivio para el local. Su figura es imprescindible. Cuando el máximo artillero rojinegro no está, la Lepra lo siente. El delantero, cuyo préstamo concluye a fin de torneo y no se sabe si el club le comprará el pase, siempre es una preocupación para las defensas rivales. La falta de ritmo es el único interrogante en este regreso, aunque ni estando en inferioridad es menos que ninguno.

De Felippe decidió modificar el esquema y utilizar el mismo de la victoria ante Talleres, con Alexis Rodríguez de mediapunta para que Leal tenga un compañero que se mueva cerca en la ofensiva. El técnico entiende que la falta de agresividad es capaz de resolverse con esta disposición táctica.

La mala noticia en el local es la ausencia de Hernán Bernardello por suspensión. Por actitud, fue uno de los mejores en los dos últimos encuentros. Su personalidad influye y es capaz de contagiar al resto.

La Superliga se acerca a su fin y lo encuentra a Newell's con más pesares que alegrías. Defensa es la penúltima oportunidad en el torneo para reencontrarse con un triunfo que al menos entregue una satisfacción momentánea y la esperanza de un mejor porvenir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario