La reserva de Newell’s empató 0 a 0 ante Tigre en el Centro Griffa, por la 11ª fecha del segundo torneo de la Copa Proyección, pero la nota destacada de la jornada fue el regreso a las canchas de David José Sotelo.
Casi 10 meses después, el joven volante de 21 años que había empezado el año como titular con Larriera, actuó en el empate sin goles ante Tigre, por la 11ª fecha de la Copa Proyección
La reserva de Newell’s empató 0 a 0 ante Tigre en el Centro Griffa, por la 11ª fecha del segundo torneo de la Copa Proyección, pero la nota destacada de la jornada fue el regreso a las canchas de David José Sotelo.
El juvenil, de 21 años, volvió a jugar tras 259 días. Su último partido había sido el 25 de enero de 2024, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, cuando Newell’s venció 1 a 0 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, con gol de Giovani Chiaverano en el adicional.
En ese cotejo, que fue el debut de Mauricio Larriera como entrenador, Sotelo fue reemplazado, a los 85’, por Leonel Vangioni y unos días después se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del volante juvenil.
Fue un golpe muy duro también para el entrenador uruguayo, ya que Sotelo había hecho una gran pretemporada y por eso Larriera lo pensaba en el equipo titular, ya que además de tener buenas condiciones para la marca, con la pelota en los pies no es ningún negado y era el acompañante que más se adaptó al juego de Ever Banega, que estampaba la firma en Newell’s por esos días.
Sotelo había debutado con Gabriel Heinze el 13 de mayo de 2023, en el capítulo 16 de la Liga Profesional 2023, cuando los rojinegros derrotaron 2 a 0 a Arsenal, en el Parque, con dos tantos de Ramiro Sordo. En aquel cotejo, ingresó a los 90’ por el goleador del partido.
Con Heinze jugó seis partidos, pero en cinco de ellos entró desde el banco. Sólo fue titular ante Talleres, un 1-1 en el Parque, el 28 de julio de 2023, y fue reemplazado a los 68’ por el delantero Jeremías Pérez Tica.
Este jueves, en el empate de la reserva leprosa frente a los Matadores, fue titular y jugó 54’ cuando lo reemplazó Joaquín César. Se ubicó como un doble cinco, apoyando en la marca a Facundo Basualdo y tratando de juntar pases con Fabricio Tirado.
Si bien tuvo una buena efectividad de pases y fueron más los aciertos que los errores, a la hora de pasar la pelota, lo psicológico pudo haberle jugado una mala pasada ya que no se atrevió a encarar y trató de evitar los choques. Algo normal en cualquier futbolista que viene de una lesión prolongada.
En relación al partido, si bien Newell’s mereció más la victoria que Tigre, no fue ese equipo arrollador de las fechas pasadas. Los de Petete Rodríguez tuvieron la chance más clara del partido, a los 58’, cuando tuvo un penal a favor. De la ejecución se encargó Tomás Jacob, quien abrió el pie, pero el arquero visitante Luka Fuster le adivinó la intención y se quedó con el penal arrojándose a su izquierda.
Los rojinegros tuvieron en Giovani Chiaverano, a uno de sus destacados, haciendo toda la banda por el sector derecho, siendo un 8 en algunos momentos y un extremo en otros. Además, probó varias veces al arco.
La lepra formó con Josué Reinatti; Matías Palacio, Tomás Jacob, Lucas Baños y Ezequiel Moya (54’ Valentino Torrente); Facundo Basualdo (80’ Luca Regiardo) y David Sotelo (54’ Joaquín César); Giovani Chiaverano (74’ Jerónimo Russo), Fabricio Tirado y Misael Jaime; Agustín Juárez (80’ Francisco Scarpeccio).
Con esta igualdad la lepra sigue liderando su zona. Tiene 27 puntos y sigue invicto ya que ganó 8 partidos y empató 3. Registra 17 goles a favor y sólo 4 en contra. Quedan 3 fechas para el final. El primero de la zona enfrentará en octavos de final al octavo del otro grupo y tendrá la ventaja de la localía. Se juega a partido único y en caso de empates habrá penales.
Datos: Carlos Durhand