Ovación

Newell's se quedó sin Justo Giani por el esguince de tobillo

Germán Burgos tendrá que reemplazar al extremo izquierdo para jugar mañana ante Sarmiento por la Copa Argentina. Una de las opciones es Luciano Cingolani.

Domingo 16 de Mayo de 2021

Un nuevo problema para Germán Burgos. Justo Giani es baja para el partido de mañana contra Sarmiento por la Copa Argentina, a causa del esguince de tobillo izquierdo que sufrió contra Libertad en Asunción por la Copa Sudamericana. Esta lesión fue la que obligó a cambiarlo en el entretiempo por Luciano Cingolani, candidato a reemplazarlo en San Nicolás, aunque el entrenador también cuenta para el puesto a otros juveniles, Ramiro Sordo y Brian Aguirre.

Giani se agregó a la lista de lesionados de las dos últimas semanas, entre los que están Maxi Rodríguez, Jerónimo Cacciabue y Franco Negri, todos con diferentes distensiones. Franco Cristaldo también sufrió la misma lesión, aunque fue hace más tiempo y se espera por su reaparición. Aún no se sabe si puede volver mañana.

Si bien no existen mayores detalles de la gravedad del esguince de Giani, podría llevarlo a perderse los tres últimos partidos del semestre, entre los que se incluyen los enfrentamientos ante Palestino, del jueves 20 de mayo, y contra Goianiense, del martes 25 del mismo mes.

El atacante anduvo mal con las lesiones. Ya había tenido una distensión en el recto anterior contra Unión (0-0), en el estreno de Burgos como entrenador. Volvió un mes después para el debut de Newell’s en la Sudamericana ante Goianiense (0-0) en Brasil. Ahora un esguince lo deja al margen del equipo.

>> Leer más: Un pedido a Perotti

Giani estaba jugando de extremo izquierdo hasta la lesión y Cingolani fue el que ingresó en su lugar, aunque fue a jugar por derecha. Es uno de los juveniles que Burgos tiene en cuenta y una opción para jugar mañana en ataque. Dependerá de la evaluación que haga el entrenador del futbolista, y hasta qué punto considere el nivel discreto que tuvo contra Libertad, redondeando una noche negra con la expulsión por doble amarilla.

Si bien en Asunción el juvenil Aguirre no reemplazó a Giani, sino a Alexis Rodríguez, sí lo hizo en el sector que ocupaba, la banda izquierda. Mostró atrevimiento, movimientos ágiles y actitud para encarar a su defensor. Si bien le faltó mejor terminación de las jugadas, al menos generó algo de juego en un partido de rendimiento muy pobre de la lepra. Tiene 18 años y el DT le dio minutos de juego, aunque hasta ahora fue siempre ingresando desde el banco y no de titular.

Burgos aparte tiene disponible a Sordo, aunque en una sola ocasión le puso desde el comienzo, contra Gimnasia (1-2), en La Plata. En otras oportunidades, ingresó en los segundos tiempos.

Por lo tanto, las alternativas de Burgos para encontrarle un sustituto a Giani son tres, con Cingolani como el juvenil que mayores chances tuvo hasta ahora y quien aparenta ser la principal opción.

La última práctica de Newell’s será hoy, a las 16, y luego el plantel quedará concentrado, con una formación titular que posiblemente incluya a Cingolani y no se diferencie mucho de la que jugó el jueves con Libertad por la Sudamericana.

La concentración será en Bella Vista y desde allí partirá directamente mañana hacia el estadio Ciudad de San Nicolás para enfrentar a Sarmiento por los 16vos. de final.

El probable de Sarmiento

Sarmiento ya definió a los futbolistas convocados para enfrentar mañana a Newell’s, con una formación titular que tendrá similitudes con la que igualó hace una semana con la lepra 1 a 1 en el Coloso, en la última fecha de la fase de grupos de la Liga Profesional.

La probable formación del Kiwi de Junín: Vicentini; Martín García, Salvareschi, Bazzana y Lautaro Montoya o Castet; Arismendi, Vismara, Pombo o Borasi y Alanís; Sergio Quiroga; Jonatan Torres.

El resto de los que viajarán a San Nicolás son: Facundo Ferrero, Garnier. Mancinelli, Matías Molina, Gho, Fabio Vázquez, Fausto Montero, Vadalá, Paradela y Gondou.

No se mueve del Coloso

Newell’s conservó la localía del Coloso para el partido contra Palestino del jueves 20 de mayo por la Copa Sudamericana. La comisión directiva del club del Parque llegó a buen final en las gestiones que emprendió con sus pares de la entidad chilena, con el objetivo de no tener que moverse de Rosario y mudarse a otra cancha.

La imposibilidad de que el aeropuerto de Fisherton reciba vuelos internacionales complicó la llegada de Palestino a la ciudad para visitar a Newell’s por la 5ª fecha de la Sudamericana. Es que por reglamento, la Conmebol determina que un equipo tiene que hacer de local en un estadio que no se encuentre a más de 150 kilómetros del aeropuerto. Y Ezeiza, a donde arribará el club chileno desde su país, está a una distancia mayor,

Frente a la posibilidad de perder la localía, la dirigencia de Newell’s puso manos a la obra y consiguió llegar a un acuerdo con Palestino.

El club trasandino volará desde Santiago de Chile en la aerolínea Latan hasta Ezeiza, donde permanecerá dos horas para migraciones y los correspondientes hisopados.

Luego, se subirá a un chárter de Aerolíneas Argentinas que lo trasladará a Rosario. Es el mismo camino, a la inversa, que harán de regreso. Newell’s se hará cargo de estos chárters.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario