Ovación

Newell's nunca supo cómo resolverlo y Arsenal le terminó propinando una dura goleada

Final del partido. Con una gran actuación de Silva, autor de dos goles, y uno de Ruiz, los del Viaducto ganaron 3 a 0 a un equipo de Gallego desconocido y sin ideas futbolísticas. Seguilo por La Capital.  

Lunes 13 de Abril de 2015

Newell's fue goleado con toda claridad por un Arsenal que venía golpeado, con su técnico enla cuerda floja. Y la lepra le dio una gra mano. Estuvo en otro partido el equipo del Tolo, desconectado, sin volumen de juego, sin ideas. Para replantear todo cuando parecía que algunas cosas se asentaban. Se vio superado con claridad y nunca pudo resolver ni en su área ni en el arco de enfrente.  

Newell's se mostró muy errático en esa primera mitad. Tuvo la posesión de la pelota pero no tuvo efectividad ni aparecieron en toda su dimensión los generadores de fútbol, léase Castro o La Fiera Rodríguez, y porque la dupla ofensiva por la que apostó el Tolo Gallego y que integraron Scocco y Ponce no funcionó.

Hubo méritos de este pálido Arsenal del Titán Palermo que con todas sus limitaciones a cuesta se las arregló para poner nervioso al hoy un tanto inseguro fondo rojinegro. Porque con la fórmula de abroquelarse atrás cuando se venía Newell's, y abrir la cancha y aprovechar la velocidad y la experiencia de Santiago Silva y del Pochi Chávez, más el aporte de Pablo Burzio llegando desde el medio, se las arregló para molestar a Ustari con al menos tres llegadas bastantes claras y otras tantas aproximaciones.

Newell's no creó una sola situación de gol en esa primera mitad. Sólo merodeos neutralizados sin pruritos por los defensores de Arsenal.

A los 5' ya avisó Marcone con un remate en el que Ustari pudo arreglar una no muy buena salida con los puños.

A los 25', en una contra rápida, Burzio la quiso poner por sobre la cabeza del arquero pero su remate se fue desviado.

A los 39', el exNewell's Fabián Muñoz tiró el centro rasante al área chica y el que no llegó fue Silva.

Pero a los 42', el uruguayo y el Pochi Chavez armaron una interesante pared en solitario al borde del área, el exBoca tiró el centro y la topadora uruguaya se llevó colgado a su compatriota Martínez para poner la cabeza y el justo 1 a 0.

Newell's quedó con un gran rojo en el debe. Sorprendentemente, no estuvo a la altura de las circunstancias y no dejó de ser llamativa su falta de presencia en el área de enfrente.

A Newell's no le dejaron mostrar siquiera si iba a mostar reacción alguna. Porque en el amanecer del complemento, Arsenal capturó una pelota pasando la mitad de la cancha, llegó la habilitación para Muñoz y el centro del exNewell's terminó en la cabeza monumental del Pelado Silva, que le cambió el palo y descolocó a Ustari para el 2 a 0.

Gallegó notó rápidamente que con los mismos once de la primera mitad las cosas seguína sin funcioanr. Por eso a los 8' metió de una dos variantes; hizo ingrear a Tevez por Villalba y a Neira por Castro. Sin embargo, con el correr de los minutos, nada cambiaba: Newell's tenía algo más la pelota pero la administraba mal, recurría a pelotazos intrascendentes y no aparecían en la dimensión deseada ni Maxi, ni Scocco, ni Pnce ni los laterales.

Así, sin generación ni volumen, Newell's llegó por primera vez en el partido a los 19', cuando Andrada se la tapó muy bien a Ponce.

Pero Arsenal, que de contra seguía muy aceitado, tuvo varias chances más. A los 24' fue el chileno Campos Toro el que la tiró apenas alto por sobre el travesaño. A los 27' Silva enganchó solo y exigió abajo a Ustari. A los 30' otra vez el uruguayo se la robó a Casco y probó por encina de Ustari, que la mandó al córner y a los 30' se la tapó Ustari a Ruiz.

Y como la contra fue el arma mortal que tuvo el local, a los 48' Ruiz la encabezó y la definió de manera magistral ante Ustari para un 3 a 0 lapidario.  

Newell's defeccionó, estuvo lejos de exhibir el nivel del último partido en el Coloso y deberá replantearse su ciclotimia. Ilusiona con un juego profundo y atildado y decepciona al partido siguiente quedando lejos del fútbol que pregona.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario