Ovación

Newell's no pudo con el líder: Boca manejó el partido a su antojo y le ganó 3 a 1

Domingo 22 de Abril de 2018

Newell's Old Boys perdió 3 a 1 con Boca Juniors en el partido que se jugó en La Bombonera, por la 24ª fecha de la Superliga.

Con un mediocampo superpoblado de camisetas rojinegras, en los primeros minutos hubo más imprecisiones que fútbol, con un juego muy trabado y sin peligros en ninguna de las áreas. Aunque el local era el que estaba más cerca, intentando con centros sobre el área de Ibáñez.

La más clara, sin embargo, llegó poco antes de los 25' en los pies de Fértoli, que ganó por la izquierda, la estiró y, casi sin ángulo, sacó un remate que pasó entre el segundo palo y Opazo, que no llegaba a empujarla.

Pero instantes después, a los 26', Boca abrió la cuenta. Pavón la peleó, dejó a la defensa en el camino a fuerza de habilidad y, ante el achique del arquero, tocó atrás para que la empuje Wanchope Ábila.

Embed

Newell's sintió el golpe y, a los 38', la jugada se repitió pero por derecha. El que desbordó fue Jara y otra vez apareció Wanchope, esta vez de cabeza.

El 2-0 empezaba a dar la idea de que el líder iba camino a asegurar el partido, pero un minuto después se iluminó Figueroa, metió una pelota en cortada para que Fértoli deje en el camino al arquero xeneize y defina con precisión. Newell's llegó al descuento en el momento justo y demostró que seguía vivo.

Pero en la segunda etapa Boca se mostró arrollador. Casi en el arranque Tevez tuvo un mano a mano y hasta pidió penal. Hasta que, a los 14', Pavón metió un tremendo zapatazo para sellar el 3 a 1.

Lo que quedó en claro es que cuando el equipo del Mellizo Barros Schelotto apretó el acelerador hizo la diferencia, llegó al gol y manejó el partido a su antojo. Incluso pudo estirar diferencias en una que Tevez definió por arriba del travesaño, en un remate de Buffarini que dio en el segundo palo de Ibáñez, o en la última, un mano a mano que Ibáñez le ganó a Fabra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario