La reserva de Newell’s ganó su quinto partidos consecutivos en sus cinco presentaciones en la Copa Proyección al ganarle 2 a 0 a Defensa y Justicia en el Centro Griffa con goles de Agustín Juárez y Misael Jaime de penal.
La reserva leprosa venció 2 a 0 a Defensa y Justicia en el Centro Griffa y sumó su quinto triunfo al hilo en cinco presentaciones.
Por Carlos Durhand
La reserva de Newell's no ganaba los primeros cinco partidos del campeonato desde 2003 con Arsenio Ribeca como DT.
La reserva de Newell’s ganó su quinto partidos consecutivos en sus cinco presentaciones en la Copa Proyección al ganarle 2 a 0 a Defensa y Justicia en el Centro Griffa con goles de Agustín Juárez y Misael Jaime de penal.
Los rojinegros fueron inteligentes, supieron manejar los tiempos del partido y aprovecharon las ocasiones que tuvieron en el segundo tiempo para quedarse con los tres puntos.
En el primer tiempo no hubo muchas situaciones y se fueron 0 a 0 al descanso. Misael Jaime le entró mordido a un centro de Matías Palacios y no pudo quebrantar el marcador en blanco, mientras que Josué Reinatti tuvo que esforzarse en dos oportunidades para mantener su valla invicta. El arquero fue uno de los puntos más altos del equipo de Ricardo Lunari y siempre se lo notó muy seguro.
En la segunda mitad los rojinegros pudieron abrir el partido. El primer grito fue a los 57’ a través de Agustín Juárez quien culminó una gran jugada de Ezequiel Moya por izquierda. El autor del primer tanto leproso dijo: “Busqué el gol. No se me pudo dar con Godoy Cruz pero pudimos sacar adelante este partido que costó, porque ellos juegan bien. Me dicen el loco porque soy medio arrebatado”.
Mientras que el segundo tanto leproso llegó a través de otras de la figura: Misael Jaime. A los 72’ presionó alto, le quitó la pelota a un defensor, ingresó al área y al arquero de Defensa y Justicia no le quedó otra que cometerle infracción. El Mono se encargó de la ejecución, cruzó el remate y anotó el 2 a 0 para el equipo local. Tras la victoria expresó: “Fue un partido duro ante un rival que metía. Estaba muy decidido en el penal y hoy (por ayer) cuando me levante tenía ganas de hacer un gol. Estamos para pelear el campeonato, venimos ganando por suerte y hay que seguir trabajando”.
El equipo salió a la cancha con: Josué Reinatti; Matías Palacio, Lucas Baños, Lucas Mihovilcevich y Ezequiel Moya; Valentino Acuña (74’ Jerónimo Russo), Facundo Basualdo, Julián Aquino y Pablo Altamirano (82’ Joaquín César); Misael Jaime y Agustín Juárez (82’ Lisandro Pola).
Vale destacar que hacía 21 años que la reserva de Newell’s no ganaba los primeros cinco partidos del torneo. La última vez había sido en 2003 con Arsenio Ribeca como entrenador.