Newell's

Newell's: el juez evalúa la documentación para incorporar a Mansilla y San Román

El órgano fiduciario evaluará hoy la documentación de Mansilla y San Román. El juez definirá.

Miércoles 01 de Marzo de 2017

La incorporación a préstamo de José San Román y Jacobo Mansilla dependen ahora de la Justicia. Newell's presentó el viernes a última hora en los tribunales provinciales la documentación correspondiente de tales negociaciones y será el juez en lo Civil y Comercial, Fabián Bellizia, quien entiende en el fideicomiso del club, el que las apruebe o no.

La situación de los dos futbolistas que acordaron su llegada a Newell's en los primeros días de enero todavía no tiene definición porque cualquier operación que realice el club debe ser aprobada por el juez y recién se realizó el trámite pertinente el último día hábil de la semana pasada.

La documentación ingresó en un sobre al juzgado de Bellizia cerca del mediodía, un rato antes del cierre de los tribunales, por lo tanto no pudo ser analizada por los integrantes del órgano fiduciario, encargado de realizar las tareas de contralor sobre los actos del club. Este órgano es el tiene que emitir un informe, que luego elevará al juez, encargado de fallar a favor o en contra de las incorporaciones del defensor y el mediocampista.

El órgano fiduciario debe evaluar los términos de los contratos con los futbolistas y los respectivos préstamos. Si la erogación económica a realizar por el club del Parque por ambos futbolistas está dentro del presupuesto, se le dará el visto bueno.

El análisis de los papeles presentados por la comisión directiva de Newell's en el juzgado y la conclusión a la que lleguen puede ser hoy mismo, si no se requiere alguna otra clase de consulta sobre estas operaciones.

Lo que se conoce, según datos brindados por propio el club, es que el préstamo de Mansilla, propietario de su pase, es de 120 mil dólares por el término de 18 meses. La opción de compra es de 280 mil.

En cuanto al préstamo por San Román, también dueño de su pase, es de 180 mil dólares por 18 meses. En el contrato se especifican tres opciones para comprar el 70 por ciento del pase del futbolista: hasta el 30 de julio de 2017, ese porcentaje costará 300 mil dólares; hasta el 31 de diciembre de 2017 será de 400 mil y hasta el 30 de junio de 2018, de 500 mil.

La confusión con respecto a la operación con el marcador lateral derecho fueron las declaraciones que se hicieron en un primer momento acerca de que la misma era sin cargo. Semanas después se informó que era de 180 mil dólares.

Según una fuente consultada que conoce de cuestiones legales, ni a los integrantes del órgano fiduciario ni al juez les interesa si hubo declaraciones contradictorias para cumplir su tarea. Es en la documentación propiamente dicha en la que prestan atención para cumplir la función que les corresponde.

El órgano fiduciario, aclaró la misma fuente, no opina si la valuación del futbolista se corresponde con su calidad, sino la factibilidad económica del club para concretar una y otra operación.

Depende del órgano fiduciario emitir el informe sobre los préstamos de San Román y Mansilla, el cual le remitirá al juez.

El magistrado tendrá la última palabra, pero siendo que tiene muy en cuenta la opinión de los integrantes del órgano fiduciario, si el informe es favorable se supone que dará el aval para que San Román y Mansilla sean futbolistas de Newell's por el próximo año y medio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS