Ni tiempo de trabajar tiene el entrenador interino Adrián Coria para preparar el equipo de Newell’s que visitará el miércoles a Aldosivi. Recién este martes por la mañana, el mismo día que viajará en horario vespertino para concentrar en Mar del Plata, realizará una práctica de fútbol en el que definirá el reemplazante del suspendido Juan Sforza. Guillermo Balzi cumplió las dos fechas de sanción y no solamente que retornará al plantel sino que se perfila para ocupar el hueco vacante que dejó el capitán, obviamente no cumpliendo la misma función, una tarea que recaerá en Marcelo Esponda. La restante modificación posible es el retorno de Willer Ditta, recuperado de una contractura en el pubis, por Facundo Mansilla.
La amarilla que le mostró el árbitro Francisco Espinoza a Sforza fue la quinta que recibió en la Liga Profesional. El juvenil llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión. Es un verdadero problema para Coria. No cuenta con ningún otro volante central en el plantel. Julián Fernández se recupera de un esguince de rodilla derecha con lesión del ligamento lateral interno. Pablo Pérez tiene una rotura fibrilar en el sóleo y Marcos Portillo, una distensión en la cara posterior del cuádriceps, aunque en realidad ambos son volantes mixtos. Un mediocampista central recuperador, que juega en la reserva, es Tomás Pérez, aunque pocos días atrás recién cumplió los 17 años.
Frente a este mal de ausencias, la opción que el cuerpo técnico tiene en mente es ubicar a Esponda en el sitio que dejó vacante Sforza, si bien se trata de un volante con más juego que quite. De todos modos, el juvenil no desconoce la función. Incluso puede hacerlo solo en la mitad de la cancha. El último partido, el de su debut en primera, jugó de doble cinco, más suelto que Sforza. Mañana, en el estadio José María Minella, jugará más retrasado, teniendo como misión principal la recuperación.
Pero con el cambio de rol de Esponda sigue faltando un futbolista en la mitad de la cancha. Es allí que asoma Balzi. Expulsado frente a Godoy Cruz y suspendido por dos fechas, está habilitado para retornar. Balzi apunta a ser el elegido para aparecer entre los once, moviéndose junto a Esponda en la franja central.
>> Leer más: A Palermo le gusta Newell's
A Balzi, cuyo último partido fue en la eliminación rojinegra por la Copa Argentina, le tocará ocuparse del traslado y la circulación en el nuevo sistema implementado por el cuerpo técnico frente a Gimnasia, el 4-4-2.
Coria y sus ayudantes dispusieron que este martes por la mañana sea el entrenamiento de fútbol. Allí ubicará a los titulares y se espera que Balzi se ubique acompañando a Esponda en ese mediocampo, que se completará por las bandas con Juan Garro y Brian Aguirre.
La buena noticia para Newell’s es que se recuperó Ditta de la sobrecarga en la región del púbis, donde ya otras veces tuvo molestias, y se encuentra a disposición, luego de que se ausentó frente al lobo platense.
>> Leer más: De elogios y críticas
El colombiano ingresará por Facundo Mansilla, que justamente fue su reemplazante el fin de semana.
En principio, los once para jugar contra Aldosivi en el José María Minella son: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Guillermo Balzi, Marcelo Esponda y Brian Aguirre; Djorkaeff Reasco y Juan Manuel García.
De 4ª a la primera
El día del partido con Gimnasia, Newell’s no llevó a ningún mediocampista al banco. Es la carencia que sufre por las lesiones. Ahora encima sin Sforza para visitar a Aldosivi, el cuerpo técnico decidió subir a la primera al volante mixto David Sotelo, de 19 años, que venía jugando habitualmente en la 4ª de AFA, aunque también lo hizo, en menor medida, en la reserva.