El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, mantuvo este lunes una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Rubén Rimoldi, a partir de lo ocurrido en el último encuentro, con una persona herida de bala de goma por la policía en el ingreso al estadio y que fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, aunque ya le dieron el alta. El directivo no dejo pasar la oportunidad para expresar su preocupación la reiteración de hechos que se registran cada vez que Newell’s juega de local.
El club del Parque informó que Astore, la secretaria Sharon Romero y el prosecretario Juan Pablo Baiano se reunieron con el ministro de Seguridad y allí “se discutió principalmente acerca de los hechos sucedidos en el ingreso al estadio”, en el partido ante Sarmiento, en el que “socias, socios e hinchas del club se vieron gravemente afectados”. La dirigencia dejó asentado que “no fue una situación aislada”, sino que ocurrió de “forma reiterada” en diferentes encuentros que la lepra juega en el Coloso.
“Los responsables del operativo policial montado en el Parque Independencia para dicho acontecimiento asumieron encontrarse con fallas internas y desprolijidades, asegurando que se llevarán adelante nuevas reuniones con representantes de la institución con el fin de que estos hechos no se vuelvan a repetir”, comunicó el club, a la vez que recordó que en la previa de cada partido, autoridades del club se reúnen con los responsables del operativo de seguridad.
Este comunicado fue lo que trascendió de la reunión. Si bien Ovación hizo consultas al respecto, ninguna de las partes amplió mayores detalles de la misma.
No es nada nuevo que se generen disturbios en la entrada al Coloso. Hinchas le apuntan al accionar agresivo recurrente de la policía, tirando los caballos encima del público y repartiendo palazos.
Desde las fuerzas de seguridad señalan que los problemas surgen porque muchos llegan sobre la hora y se generan amontonamientos, luego de hacer la previa, que antes se realizaba en el sector del Palomar y desde que fueron desplazados de ese lugar por la policía se organiza en Pellegrini y Pueyrredón.
La persona que fue herida por la policía ingresó el sábado al Heca con una herida en la cabeza. Por las características de la misma se supone que lo rozó una posta de goma en la frente. Hasta el hospital se apersonaron una dirigente del club y el coordinador del área social y solidaria para interiorizarse sobre la salud del hincha. En ese momento todavía la familia del herido desconocía lo que le había ocurrido.
En un principio se presumía que el estado de salud podía ser delicado debido a que después de recibir el balazo no reaccionaba. En el hospital se le realizó una tomografía y se decidió que permanezca en observación por precaución hasta el domingo, que fue cuando se le dio el alta.
Una autoridad del club se puso en contacto este lunes con el hincha, quien le manifestó que sigue evolucionando en forma óptima en su hogar. Por lo que se conoció, es una persona de entre 30 y 35 años que concurre habitualmente a la cancha.