Ovación

"Necesitamos el vínculo con la gente"

Lionel Messi, quien se incorporó ayer al seleccionado argentino tras recibir un día más de descanso, destacó la importancia de jugar "con la cancha llena" el sábado ante Ecuador en el Monumental, por la 5ª fecha de las eliminatorias.

Miércoles 30 de Mayo de 2012

Lionel Messi, quien se incorporó ayer al seleccionado argentino tras recibir un día más de descanso, destacó la importancia de jugar "con la cancha llena" el sábado ante Ecuador en el Monumental, por la 5ª fecha de las eliminatorias. "No sabía que estaba todo vendido. La última vez no fue así (el 1-1 ante Bolivia, el 11 de noviembre de 2011). Es muy importante que vuelva generarse el vínculo entre los jugadores y la gente", aseguró el rosarino durante la extensa conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, luego de cumplir su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros.

"Siempre es lindo jugar en el país. Ojalá que frente a Ecuador se dé el mismo resultado que logramos en Colombia", agregó, a cuatro días del partido ante los ecuatorianos, que generó mucha expectativa en el público argentino, que ya agotó las populares y compró casi todas las plateas.

Argentina viene de ganarle el 15 de noviembre de 2011 a Colombia por 2-1, en Barranquilla, con lo que se convirtió en uno de los punteros de las eliminatorias sudamericanas, junto a Uruguay y Venezuela, todos con 7 puntos. Y la estrella de Barcelona quiere una nueva victoria.

De ahí que Messi consideró que un nuevo triunfo, esta vez en el Monumental, servirá para terminar de cerrar el vínculo con el público argentino. Cabe destacar que Argentina jugará el resto de los encuentros de local, por las eliminatorias en Córdoba y Mendoza.

Messi sostuvo que es "importante ganar" para de así "clasificar lo antes posible" a Brasil 2014.

Messi, en otro tramo de la conferencia de prensa, opinó que será "fundamental marcarle un gol rápido" a Ecuador "para abrir el partido", al tiempo que adelantó que la "clave estará en tener la posesión de la pelota los 90 minutos".

"Ellos en los últimos años crecieron muchísimo. De hecho en las eliminatorias pasadas nos empataron acá (1-1, el 15 de junio de 2008) y nos ganaron allá (2-0, el 12 de junio de 2009)", detalló. Y continuó: "Creo que Ecuador vendrá a defenderse, a jugar de contraataque, pero está en nosotros encontrar la solución a cualquier planteo. Tenemos jugadores de calidad para hacerlo".

"Estamos muy bien, armando un grupo fuerte. De modo que debemos aprovechar este tiempo para consolidar además nuestro juego", puntualizó.

Por último, Messi, que convirtió 73 goles en la última temporada en Barcelona, dijo que es "un placer jugar con Agüero e Higuaín", sus posibles compeñeros de ataque, y reveló que "todos los años busca crecer y mejorar en su juego".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS