Diego Maradona

Nápoles llora a Maradona en un homenaje en el estadio que llevará su nombre

En la previa del partido con el HNK Rijeka croata, los fanáticos del equipo napolitano llevaron banderas, cánticos, llantos, flores y bengalas.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Como si fuese una filial del fervor argentino, Nápoles repitió hasta el cansancio el nombre de Diego Armando Maradona y realizó todos los rituales y homenajes en recuerdo del fallecido ídolo de la ciudad del sur italiano. Y, por si faltaba algo, en el partido entre Napoli y HNK Rijeka en el estadio San Paolo (que será rebautizado Diego Armando Maradona) abrió la cuenta con un gol en contra un italiano que juega en el club croata y que se llama Armando Anastasio.

Privados de ingresar al estadio por la pandemia de coronavirus, miles de fanáticos del Gli Azzurri se juntaron en las afueras del San Paolo en la previa del choque por la Europa League, justamente la misma competencia internacional que Napoli ganó en 1989 con Diego en el equipo.

Entre banderas, cánticos, llantos, flores y bengalas, la gente coreó el nombre de Diego y repitió el clásico "oh visto Maradona". También se acercaron con ofrendas el jugador Lorenzo Insigne y Tommaso Starace, utilero histórico del equipo.

https://twitter.com/sscnapoli/status/1332038609503989760
napoles2.mp4

Homenaje a Maradona en Nápoles

https://twitter.com/Volve10Riquelme/status/1332035844337786882

"Olé olé olé, Diego, Diego", se anunció la caravana que rodeó el estadio con bengalas. Puertas adentro, "La mano de dios" sonó en los parlantes ya con los equipos en la cancha, mientras los once del Napoli lucieron camisetas con el 10 en la espalda.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1332051223353110529
https://twitter.com/sscnapoli/status/1332056983575392261
https://twitter.com/MatiForciniti/status/1332069332457820161

Sin perder tiempo, el alcalde de Nápoles inició el proceso formal para rebautizar el estadio San Paolo con el nombre de Diego Maradona.

"Ya lo estamos preparando todo esta mañana, dando los primeros pasos para dedicar el estadio de Nápoles a Maradona", dijo Luigi De Magistris. "Es un proceso, pero será un proceso rápido porque cuando hay un deseo tan fuerte no habrá nada que nos detenga".

"Esperamos hacerlo coincidir con la reanudación de los partidos con público", agregó el alcalde.

La ciudad es la administradora del estadio de San Paolo, donde Maradona comandó a Napoli en sus dos únicos títulos de la Serie A, en 1987 y 1990.

Construido después de la Segunda Guerra Mundial, el estadio recibió el nombre de Sao Paolo, de acuerdo a la leyenda de que el apóstol llegó al cercano barrio de Fuorigrotta cuando atracó en la presente Italia.

"Me parece justo que el Sao Paolo lleve tu nombre, para seguir contando contigo como testigo del camino sublime que este equipo ha tomado", dijo el presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis en una carta abierta a Maradona. "Los tuyos fueron años inolvidables en los recuerdos de los napolitanos. Símbolo de un deseo de revancha y de una anhelada resurrección".

"Maradona es como un padre, como un hermano, un miembro de la familia para nosotros", dijo Raffaele Cuomo, uno de los hinchas que estaban en el exterior del estadio. "Desafortunadamente es como si alguien de la familia hubiera muerto, y es como si una parte de Nápoles hubiera muerto".

Anna Carpi, otra vecina de Nápoles, dijo: "Me rompió el corazón. Pero Diego estará siempre con nosotros, en nuestros corazones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS