Ovación

Mundial de Rugby: histórico triunfo de Gales ante Inglaterra

Lo venció en Twickenham por 28 a 25 en lo que fue la segunda gran sorpresa del torneo.

Sábado 26 de Septiembre de 2015

Gales dio la segunda sorpresa del Mundial de rugby al derrotar este domingo a Inglaterra en el estadio londinense de Twickenham (28-25), con lo que dio un paso importante en su clasificación a cuartos de final en el llamado Grupo de la Muerte, dando la vuelta al resultado en los últimos diez minutos, en los que marcó diez puntos.

Con este triunfo histórico, que en un simil futbolístico podría tildarse de Twickenhamazo, Gales deja en una situación difícil a la selección local, que está casi obligada a ganar al bicampeón mundial Australia, el tercer aspirante en un difícil grupo, para pasar a cuartos.

Un try del medioscrum galés Gareth Davis en el minuto 71 permitió, con la conversión del apertura Dan Biggar, empatar el partido (25-25).

A cinco minutos del final, Biggar, cuyo pie mantuvo a Gales todo el tiempo en el partido, anotó el penal decisivo que daría la victoria a su equipo, sumando 23 de los 28 puntos de su formación, gracias a siete penales y una conversión.

Inglaterra, que había dado un paso importante hacia la victoria con un try anotado en el minuto 27 por medio del wing Jonny May, vio como se le escapaba la victoria en el último suspiro, pese a la efectividad con el pie de su apertura Owen Farrell, autor de 20 puntos (una conversión, cinco penales y un drop).

Difícil situación para Inglaterra, al que le quedan los partidos contra Australia y Uruguay, que se miden el domingo en Birmingham.

En otro partido de la Copa del Mundo, por el grupo D, Italia, con los argentinos Gonzalo García (autor de un try), Matías Agüero y Martín Castrogiovanni. venció a Canadá, por 23 a 18 (parcial 13 a 10), en el Elland Road de Leeds.

Francia encabeza el grupo con 9 puntos, seguido por Irlanda con 5, Italia con 4 (un partido menos), Canadá con 1 y Rumania con 0 (uno menos).

En este partido el tercera línea Mauro Bergamasco hizo historia al convertirse en el segundo jugador en disputar cinco Copas del Mundo de rugby, igualando al samoano Samuel Vunisa.

Por último, Sudáfrica se repuso de la derrota con Japón y le gano fácil a Samoa, por 46 a 6, partido correspondiente al grupo B jugado en Birmingham.

Sudáfrica lidera con 7 puntos, Escocia tiene 5 (uno menos), Samoa y Japón 4, y Estados Unidos (uno menos) cierra sin unidades.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS