Ovación

Moto GP: Boicot a la fecha argentina

¿Yo señor? No, señor... El Moto GP no llegará al país en 2013 porque la empresa que gobierna la categoría cedió a las presiones del principal sponsor, la española Repsol, y del mismo gobierno de ese país para boicotear la carrera en Termas de Río Hondo.

Sábado 24 de Noviembre de 2012

¿Yo señor? No, señor... El Moto GP no llegará al país en 2013 porque la empresa que gobierna la categoría cedió a las presiones del principal sponsor, la española Repsol, y del mismo gobierno de ese país para boicotear la carrera en Termas de Río Hondo. Pese a que el trazado pasó la homologación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), se recurrió a una solución salomónica para justificar la decisión de bajar a Argentina del calendario y en cambio asegurarle la fecha de 2014.

La empresa española Dorna y no la FIM es la que decide los destinos del Moto GP. Y justificó la baja del GP diciendo que el gobierno español había recomendado en julio, tras la expropiación del Estado argentino de Repsol YPF, que Argentina no era un país seguro para los pilotos y equipos patrocinados por esa empresa. Y que recién el martes 20 de noviembre, 2 días después de que venciera el plazo para la inscripción de la carrera, recibió un mail gubernamental levantando aquella recomendación.

Eso sí, para no quedar del todo mal, Dorna dijo que el circuito estaba listo para correr y que Argentina tiene fecha asegurada para 2014. Pero la frustración y la inequívoca sensación de boicot quedó flotando en el aire y en los próximos días se esperan resarcimientos más convincentes.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario