Newell's

Moresco: "Sin el balance Newell's no puede jugar"

El referente del Movimiento 1974 no coincidió con el juez y dijo que "está muy equivocado".

Viernes 20 de Abril de 2018

Los dichos del juez Fabián Bellizia, quien lleva adelante el paraguas judicial, siguen generando repercusiones en el ámbito rojinegro. Desde el ámbito judicial se sostiene que "cuenta con argumentos como para refutar cualquier intención de castigo" que pretenda aplicar la Superliga porque su "estatuto también es endeble". Estos dichos despertaron cierta preocupación entre algunos opositores, uno de ellos Ariel Moresco, referente de Movimiento 1974, quien mantuvo varias reuniones en Buenos Aires con miembros importantes de la Superliga. "Gonzalo Mayo (uno de los miembros de la asesoría legal de la Superliga) me manifestó que sin el balance Newell's no puede jugar porque es un requisito clase A", afirmó con contundencia.

"El fútbol —agregó— no es un coloquio de ideas ni un congreso de derecho deportivo. Respeto lo que dice Bellizia, a quien valoro por su trabajo, pero hay otra realidad en el fútbol en el cual se aplica la justicia federativa, cuya normativa está prevista en cada uno de los estamentos: asociación, federación o confederación. Dentro de este contexto, cuando alguien puede recurrir a la Justicia, que lo puede hacer, es pasible de las sanciones que están previstas en estos organismos y que cada club los acepta de antemano. Por lo tanto, es una opinión respetable, pero la realidad del fútbol pasa por otro lado y las normas se aplican con las consecuencias debidas en otros ámbitos. Puedo asegurar, como hombre de fútbol, que está sumamente equivocado"

"Hablo seguido con la gente de Superliga y el martes me reiteraron que sin el balance aprobado Newell's no juega. Esta sanción está prevista en el estatuto de Superliga. Después se podrá recurrir a la Justicia, pero desde mi punto de vista hay que cumplir y aprobar el balance, siempre y cuando los socios crean que está en condiciones. Y después seguir trabajando para solucionar los diversos problemas que tiene el club. Insisto, la sanción está prevista en los nuevos estatutos", sentenció Moresco con preocupación.

"Este tema lo hablé varias veces con Facundo Cino (gerente de Licencias de Clubes) y Gonzalo Mayo (abogado de la Superliga) e insistieron en este tema", afirmó. Y confesó: "En Superliga hay una gran preocupación por la situación general del club cuya vida política está convulsionada. El prestigio que tiene Ñuls a nivel mundial no se refleja con esta realidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario