Ovación

Messi va en busca de la cuarta final

Lionel Messi intentará esta noche ante Colombia lograr un nuevo pasaje al partido final de la Copa América. Jugó y perdió tres, pero hoy llega mejor que nunca

Martes 06 de Julio de 2021

Para la selección argentina jugar la semifinal de la Copa América es toda una habitualidad. Por eso el partido de esta noche contra Colombia, en Brasilia, tiene la fuerza de una instancia acostumbrada para el seleccionado nacional. Para Lionel Messi también es una cotidianidad jugar el pase a una nueva final de América. Ya lo hizo tres veces y la espina sigue clavada como una daga en esa vena tan competitiva que tiene el astro rosarino. Pero Leo sabe que si ahora pasa el filtro del conjunto colombiano, la cuarta final lo encontrará en el mejor momento de su vida futbolística con la camiseta de la selección argentina.

Es que nunca antes se sintió y se lo vio tan a gusto a Messi en el seleccionado. Aquella derrota lapidaria ante Brasil por 3 a 0 en Venezuela 2007 y las dos definiciones por penales fallidas ante Chile en 2015 y 2016 todavía le dan vueltas por la cabeza como una dama maldita. Sólo una consagración en el mítico Maracaná y si es posible ante el Brasil de su amigo Neymar, le sacará ese estigma de encima. Recién ahí podrá silenciar esa crítica maliciosa que siempre acompañó su estadía en la selección.

También es verdad que hace rato que nadie podrá explicarle a Leo lo que significa llevar la camiseta argentina pegada como un tatuaje eterno en el pecho. Eso es tan cierto como que Leo está atravesando por un momento sublime en la selección. Es dueño del equipo como lo era habitualmente en anteriores procesos, pero nunca lució tan influyente en el andamiaje colectivo como en cada formación que pergeña Lionel Scaloni. A esta selección le cabe como a pocas aquella definición que patentó Diego Maradona cuando era el técnico de la albiceleste y dijo en una conferencia que era “Mascherano y diez más”. Bueno, esta versión del seleccionado es “Messi y diez más”. O acaso alguien podría imaginar a Argentina campeón si no tuviera a Messi. Sin él no habría la mínima chance de ganar esta Copa América y mucho menos aspirar al título en el Mundial de Qatar 2022.

La gran virtud que mostró Messi para convertirse en el amo y señor de esta selección fue su capacidad para adaptarse a un equipo de jugadores entusiastas que corren y juegan para que él se sienta lo más cómodo posible. El mapa del partido de hoy ante Colombia seguramente marcará coordenadas en las que Leo será el patrón de estancia. Se verá a una selección prepotente, que querrá agarrar de las solapas a los cafeteros como hizo el sábado con Ecuador por los cuartos de final. Justamente Messi fue la locomotora a la que se enganchó el resto del equipo para resolver un partido con un 3 a 0 que en el desarrollo pareció más complicado.

Messi buscará su cuarta final de Copa América. Lo intentará otra vez porque nunca se da por vencido. Y en esta oportunidad lo hará en el momento en que se siente y se lo observa más feliz que nunca con la selección argentina. Este Leo renovado irá por un grito de liberación que se escuche hasta en el mismísimo Maracaná.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Hora: 22.00

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario