Ovación

Messi superó el cansancio y metió el segundo para la goleada de Barcelona a Zaragoza

Lionel Messi fue titular durante los 90 minutos a pesar del cansancio y dejó su sello a tres minutos del descanso. El rosarino recibió solo en el área, se giró y superó a Roberto con un disparo cruzado ajustado al palo. Messi lleva 15 goles en 12 partidos. Barcelona ganó 4 a 0.

Sábado 19 de Noviembre de 2011

Barcelona obtuvo hoy una plácida goleada 4-0 ante un Zaragoza que apenas fue rival para el conjunto azulgrana.

El Camp Nou asistió tranquilamente a una nueva goleada de un Barcelona que no necesitó apretar el acelerador para arrollar a su rival.

El conjunto de Josep Guardiola apenas tardó 18 minutos en adelantarse en el marcador. Ocurrió en una falta mal defendida por el Zaragoza, que culminó con un sencillo cabezazo de Gerard Piqué, libre de marca.

Lionel Messi fue titular a pesar del cansancio y dejó su sello a tres minutos del descanso. El rosarino recibió solo en el área, se giró y superó a Roberto con un disparo cruzado ajustado al palo. Messi lleva 15 goles en 12 partidos.

El Zaragoza pareció despertar al comienzo de la segunda parte, cuando ofreció sus mejores minutos y un par de llegadas, contando con la incorporación de Lafita. Pero el Barcelona cercenó cualquier atisbo de reacción con la llegada del tercer tanto.

A los 54 minutos, el Zaragoza cometió una nueva desatención defensiva y Seydou Keita cedió para que Carlos Puyol rematara. Roberto rechazó, pero Puyol permaneció atento para marcar desde el suelo.

El último tanto llegó a 15 minutos del final, con un remate de cabeza de David Villa, suplente hoy de nuevo, a centro del joven Isaac Cuenca.

Así concluyó la tranquila jornada del Barcelona, con una goleada que casi sonó a rutinaria, ante un Zaragoza que defendió mal y que apenas llegó al área contraria.

Antes, el Villarreal anestesió su mal momento al vencer por 1-0 al Betis, que prosigue su caída libre tras sumar siete derrotas en las últimas ocho jornadas de la Liga española.

La nueva fecha del torneo se inauguró con un buen partido, emocionante hasta el final, con dos equipos que se jugaban mucho.

El Villarreal marcó el único gol del encuentro a los 20 minutos, tras un gran contraataque que culminó Borja Valero con un precioso lanzamiento elevado.

Con este triunfo, el conjunto amarillo avanzó provisionalmente a la décima posición de la clasificación, mientras el Betis se aproxima a los puestos de descenso.

Resultados de la decimotercera jornada (pendiente de recuperar la primera fecha):
 

Hoy:
Villarreal    - Betis           1-0

Barcelona     - Zaragoza        4-0

Valencia      - Real Madrid
 

Mañana:
Real Sociedad - Espanyol

Sporting      - Getafe

Osasuna       - Rayo

Sevilla       - Athletic

Atlético      - Levante

Granada       - Mallorca

Lunes:

Racing        - Málaga

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario