Ovación

Messi se rompió un ligamento de la rodilla izquierda y estará dos meses sin jugar

Se estima que se perderá los primeros partidos de las eliminatorias, el jueves 8 de octubre contra Ecuador en el Monumental y el martes 13 frente a Paraguay en Asunción.

Domingo 27 de Septiembre de 2015

Cuando pasa algo con Lionel Messi, las repercusiones se multiplican. Partido de Barcelona ante Las Palmas y triunfo por 2 a 1 del equipo culé. Al minuto y medio de juego el rosarino controló el balón tras un largo envío y cuando intentaba definir su rodilla izquierda chocó con la del defensor Pedro Bigas. El médico Ricard Pruna ingresó después de unos largos segundos para asistirlo. Dos minutos más tarde volvió al ruedo, pero los dolores hicieron que no pudiera seguir. Se sentó y se bajó la media de la pierna izquierda, mientras sus compañeros lo rodeaban preocupados. A la cancha Munir El Haddadi. ¿Resultado de la historia? Rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Y a partir de ahí sí las consecuencias lógicas de una lesión de esta gravedad. El delantero tendrá al menos dos meses de recuperación, por lo que se perderá los primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el jueves 8 de octubre contra Ecuador en el Monumental y el martes 13 frente a Paraguay en Asunción.

Fue una noticia que sufren en Barcelona, pero de este lado del mundo ocurre algo similar. Especialmente por el lado de Gerardo Martino, quien ya sabe que no contará con la estrella del seleccionado argentino en el inicio del camino al Mundial 2018. También existe la posibilidad, depende de qué tan rápida sea su evolución, de que tampoco pueda estar presente en las dos jornadas siguientes, que suponen compromisos de alto riesgo: el viernes 13 de noviembre con Brasil (en Argentina) y el 17 frente a Colombia, en Barranquilla.

En cuanto a la actividad prevista con su club, la lesión dejó en suspenso su participación en el primer derby de la temporada con Real Madrid, que asumirá en el Camp Nou el 21 de noviembre.

Con seguridad no estará tres partidos de la Liga de Campeones de Europa: Bayer Leverkusen (29/9) y BATE Borisov (20/10 y 4/11); en uno de la Copa del Rey (28/10 con rival a determinar) y otros cinco de Liga: Sevilla (3/10), Rayo Vallecano (17/10), Eibar (25/10), Getafe (31/10) y Villarreal (13/11).

"Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas", informaron los encargados del servicio médicos de Barcelona en un comunicado.

La dura noticia llegó después de la resonancia magnética que le practicaron al jugador en la clínica Creu Blanca, a la que llegó vestido de civil directo desde el estadio y que abandonó media hora después con síntomas de dolor y una férula en su pierna afectada.

Leo sufrió por primera vez una lesión de estas características en una rodilla en sus casi once años como futbolista profesional. Sólo registraba dos antecedentes ligamentarios pero en el tobillo derecho (octubre de 2006 el primero y julio de 2010 el restante).

Un domingo distinto para Barcelona. Messi volvió a ser noticia, aunque en esta ocasión por algo que lejos estuvo del goce de los hinchas. Ayer hubo sufrimiento. Y esperan que dure lo menos posible.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS