Ovación

Marco Ruben se queda en su casa y lo de Fatura Broun a Central está frenado

El delantero decidió seguir con su vida alejada del fútbol y no volver a Central. Las negociaciones por el arquero continúan estancadas. El paraguayo Juan Espínola aparece como una opción potable.

Martes 19 de Enero de 2021

El vicepresidente canalla Ricardo Carloni lo adelantó en la entrevista que le concedió a Ovación durante la previa del partido entre Central y Vélez en San Juan por la final de la fase Complementación. El hombre fuerte de la dirigencia de Central fue claro al respecto y se manejó con sumo cuidado para hablar sobre las chances de incorporar a Jorge Broun y de activar la vuelta de Marco Ruben. Las dos negociaciones estuvieron abiertas durante las últimas semanas y la del arquero todavía sigue sin resolverse, pero la del regreso del 9 chocó otra vez, como ocurriera antes de comenzar la Copa Diego Armando Maradona, con la negativa del goleador de volver a jugar. Traducido: Ruben decidió el domingo seguir con la vida de exjugador y verá si en algún momento su cabeza empieza a pensar de nuevo como un futbolista profesional.

“No cambió nada con relación a la decisión tomada por Marco hace unos meses. Por ahora no quiere volver a jugar y después veremos qué pasa. El está bien así y se lo hicimos saber a la dirigencia de Central”, le contó Andrés Miranda, su representante, a este diario.

La historia sobre la repatriación de Broun todavía no encontró el final esperado. Es que del lado del arquero aún no aceptaron la contraoferta que realizó la dirigencia canalla por todo concepto. La diferencia entre lo que pretende cobrar el jugador y lo que está dispuesto a pagar Central sigue siendo insalvable. En un principio se habló de un monto cercano a los 600.000 mil dólares por la compra del pase y por un contrato de 3 años. La directiva canalla no aceptó montos ni condiciones. Pareció que con el paso de los días esas discrepancias se iban a limar, pero el acuerdo económico no llegó. Es más, la oferta auriazul también contemplaba la resolución por el año de contrato que aún tiene Broun con Gimnasia.

Si finalmente las tratativas por repatriar a Fatura continúan empantanadas, la idea de la dirigencia de Central es volver a poner en la agenda de prioridades al arquero paraguayo Juan Espínola (26 años), actualmente sin jugar en Nacional. En esa dirección, el representante del uno guaraní, Hugo Petta, confió lo siguiente: “Hay grandes chances de ir a Rosario Central. El tema está muy avanzado, pero estamos viendo algunas cuestiones relacionadas con el acuerdo”, sostuvo.

La situación contractual de Espínola no sería un impedimento, ya que el arquero no arregló con Nacional de Paraguay la renovación de su contrato que vence en diciembre y por eso se entrena con la división reserva desde septiembre. En 2020 jugó 11 partidos con la academia guaraní y su último encuentro como titular fue el 22 de septiembre en la derrota 2-1 ante el River paraguayo.

El Kily González lo tiene bien visto al golero y eso allana el camino para su contratación. En ese sentido también se impone decir que el arquero fetiche del DT de Central para encarar el próximo torneo es Jorge Broun. Pero mientras las tratativas por Fatura no encuentren un viso de acercamiento entre las partes, las chances de Espínola seguirán creciendo. Lo concreto es que el Kily ya les dijo a los dirigentes que quiere sumar sí o sí a un arquero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS