Sergio “Maravilla” Martínez se reencontró con Alejandro Fantino, el conductor de “Animales sueltos” a un año de la entrevista que lo saltó a la fama en Argentina. Luego el boxeador ganó a Chavez Jr en Las Vegas el título de mediano CMB en una pelea apasionante que paralizó al país.
Antes del pasaje y en la previa al combate del sábado con Martin Murray que tendrá la excepcionalidad de ser en el estadio de Vélez con la asistencia de 40 mil personas, Maravilla recibió en el hotel Sheraton a Fantino con quien tuvo una entrevista íntima en la que contó los detalles de la previa, le agradeció por la nota de hace un año atrá y dijo que a partir de ese momento “fue un boom” en su carrera.
Hoy a las 10.30 con transmisión de TyC Sports Martínez subirá a la balanza para cumplir con el pesaje para la defensa del título que será mañana.
“Tengo que pesar 72 kilos y medio. Acabo de cenar y debo tener 800 gramos arriba, durmiendo en la noche ya se baja”, contó en el arranque del programa antes del pesaje que va a hacer en el Sheraton. Agregó que después del pesaje tiene un día para aummentar alrededor de cinco kilos
“Estoy tranquilo, creo que la primer pelea que tenemos los boxeadores es la balanza, y la doy de taquito, porque soy un peso mediano más pequeño asi que lo doy con comodidad, subí de categoría pero mi peso no subió tanto”, dijo.
Respecto a como se siente antes de la gran pelea, expresó que “esta es la semana donde más tranquilo estoy, donde más puedo dormir” y recordó que tiene “problemas brutales de sueño, duermo tres o cuatro horas, y esta semana me han tenido que despertar”.
Respecto a su entrenamiento en esta última semana indicó que se dedicó a la bicileta en dos turnos al día y también al elíptico, también un poco de boxeo.
En referencia a quienes boxearon en un estadio dijo que “fueron diez personas en los últimos 20 días” y recordó el día en el que estuvo en River y fue ovacionado.
“Es diferente porque la adrenalina que corre por el cuerpo es diferente, estoy feliz de pelear en Argentina, es mi sueño”; agrego.
En tanto le dijo a Fantino que “fue un año espectacular, desde tu nota ya me fue imposible caminar, esa noche fue un boom, al salir ya había unas 500 personas para saludarme”.
“Es la historia de un tipo común que consigue lo que quiero, la gente se siente identificado, Me gusta cuando la gente me habla no sólo de boxeo, sino que van a la persona, al luchador, al que se rompió el alma trabajando”, indicó.
Balanza. Esta mañana cumplirá con el pesaje para la defensa del título mundial contra el inglés Martin Murray, en lo que será su única pelea del año, según manifestó el entrenador de Maravilla, Pablo Sarmiento.
"No será conveniente que Sergio realice otra pelea este año. Junto con la doctora Raquel Bordons (médica de cabecera) y todo el equipo, pensamos que deberá descansar por lo menos hasta principios de 2014. Tiene 38 años y el cuerpo pasa factura, entonces hay que ser cautos y descansar varios meses", explicó Sarmiento.
Mañana, alrededor de las 23, Maravilla Martínez defenderá por primera vez el cinturón mediano CMB, que consiguió ante el mexicano Julio César Chávez Jr, ante el británico Murray, titular interino AMB, en el estadio de Vélez Sarsfield ante una concurrencia estimada de 40 mil espectadores.
"Ahora enfocamos la preparación para enfrentar a Murray. Sólo pensamos en él. Seguramente en los primeros meses de 2014 salga la gran pelea que esperamos ante un rival de primerísimo nivel", subrayó el entrenador.
"A Sergio le gustaría volver a pelear en Argentina. Pero por ahora no es tiempo de pensar en ello. Julio César Chávez tiene ganas de enfrentarlo por la revancha. El mexicano deberá esperar, por el momento no hay negociaciones alguna", reveló.