El debut de Central dejó un sabor agridulce y quien lo dejó en claro fue Ignacio Malcorra, quien repitió la palabra "bronca" hasta el cansancio. Además, en medio del análisis, contó lo que fue la previa del penal que ejecutó Ángel Di María, que le valió al Canalla ponerse en ventaja.
Hasta la llegada de Di María, el encargado de cada pelota parada en Central era Malcorra, pero ahora la cosa cambió, aunque hubo ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, en las que Nacho se hizo cargo de varias de ellas.
Pero la jugada del penal fue toda una muestra. Es que cuando Pablo Dóvalo marcó la infracción sobre Alejo Veliz, Di María se mantuvo al margen de la acción, fuera del área. En el punto penal se ubicaron Malcorra y Facundo Mallo, a la espera de que llegara la ratificación por parte del VAR.
Con el penal confirmado, Angelito caminó hacia el punto penal y de inmediato apareció el canto de los hinchas: "Fideooo, Fideooo". Rápidamente, Malcorra y Mallo salieron de la escena y Di María tomó el balón para ejecutar el penal.
La pelota parada, para Di María
"El encargado de las pelotas paradas es Ángel y todo lo que hicimos fue un acting, simplemente para distraer un poco", se sinceró Malcorra, quien venía de errar un penal en el partido ante Unión, por Copa Argentina, en los 90 minutos. Después convirtió en la definición por penales.
Fideo2HR.jpeg
Di María ejecuta el penal, luego de la distracción que protagonizaron Malcorra y Mallo.
Héctor Rio / La Capital
"Tenemos mucha bronca por el hecho de que se nos escapó en el final. Teníamos el partido controlado y ganado, pero tiraron un centro que pasó entre todos y nos empataron", destacó el 10 canalla en diálogo con Ovación.
Y agregó: "Nos vamos con bronca porque creo que habíamos hecho el desgaste durante todo el partido. Por abajo mucho no se podía jugar porque ellos tenían dos líneas de cuatro bien plantadas, hasta los dos delanteros te corrían, y no podíamos meter los pases filtrados para quebrar las líneas. Pudimos conseguir el gol por intermedio de un penal, pero se nos escapó a lo último".
>>Leer más: Veliz tuvo un buen reestreno: le puso corazón, casi convierte y le hicieron penal
Malcorra, la posesión y las alternativas
Malcorra analizó que "cuando tenemos tanta posesión hay que buscar alternativas, pero el fútbol argentino es difícil, muy friccionado, te marcan, y tenés segundos para decidir. Nos vamos con bronca porque habíamos encontrado el gol".
Para Nacho, "la fiesta era completa y por eso la bronca", pero comentó que "así es el fútbol argentino. Creo que el torneo pasado fue muy bueno y por eso nos ganamos un cierto respeto. Ahora todos los rivales que vienen se repliegan, lo que nos obliga a ser pacientes para buscar las opciones de gol".
>>Leer más: Cómo fue el reencuentro de Angelito Di María con los hinchas de Central
"En este primer partido, con todo lo que significaba la vuelta de Angelito, sabíamos que iba a ser así, que se iban a replegar y a buscar un error nuestro. Manejamos el partido en todo momento, pero nos faltó algo más de profundidad. En el segundo la encontramos, pero esto es así", cerró el enganche canalla.