Newell's

Lucho vale 2 palos verdes

Ante el interés de varios clubes del exterior, Newell's cotizó a Luciano Pocrnjic en dos millones de dólares. Tras los pasos del arquero están Liga de Quito y los clubes mexicanos Pachuca y Tijuana.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Newell's le puso precio a Luciano Pocrnjic. La dirigencia tasó en dos millones de dólares al capitán rojinegro ante el interés de equipos sudamericanos por sumarlo a sus filas. Y ahora serán cada uno de los clubes interesados en el experimentado guardameta los que deberán negociar con la entidad del Parque para tratar de llegar a un punto de encuentro económico que haga viable la operación. Se sabe que para la comisión directiva y el cuerpo técnico es uno de los principales futbolistas del plantel leproso y por eso no están dispuestos a dejarlo ir salvo que ingrese un dinero muy importante, tal como le confió el propio presidente Eduardo Bermúdez a Ovación (ver aparte).

Hay al menos tres clubes del exterior interesados en Lucho Pocrnjic. Los equipos que pretenden hacer el esfuerzo para contar con los servicios del uno leproso son Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y los mexicanos Pachuca y Tijuana. Ahora que Newell's ya cotizó al arquero en "dos palos verdes", habrá que ver hasta dónde estas instituciones están dispuestas a ofertar para lograr fichar al guardameta del Parque.

Hoy Pocrnjic es el máximo referente leproso. El arquero de 36 años lleva dos etapas en el club del Parque. La primera fue entre 2002 y 2005. Y volvió a atajar en el club tras más de una década, en mayo de 2015. En este ciclo lleva 58 partidos en el arco rojinegro. Hay que decir que fue uno de los puntales de gran campaña que tuvo en la temporada pasada el equipo que dirigía Diego Osella, que logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2018, torneo en el que en la primera fase la Lepra enfrentará a Atlético Paranaense de Brasil.

Los arqueros que el Chocho Llop tiene a disposición, además del titular Pocrnjic, son el también experimentado Nelson Ibáñez y el joven Nicolás Temperini.

La realidad es que Newell's tiene un presente en el que necesita generar recursos extraordinarios con ventas que logren oxigenar las arcas de la tesorería. Por eso más allá del deseo de retener al arquero, que tiene contrato vigente hasta junio de 2019, todo indica que si la oferta de alguno de los clubes interesados se acerca a lo que pretende la dirigencia Lucho podría emigrar del Parque.

En tanto, entre los jugadores que despiertan intenciones de compra de parte de otros clubes están Braian Rivero (Racing hizo un sondeo) y también Nehuén Paz, aunque las consultas sobre el zaguero aún siguen sin consumarse.

El plantel está disfrutando de las vacaciones que se interrumpirán el próximo 3 de enero, donde comenzará la pretemporada que se realizará en el predio de Bella Vista.


Avanza lo de Márquez

La intención rojinegra de incorporar al delantero Fernando Márquez está avanzando a paso firme. Ayer hubo charlas entre directivos leprosos y sus pares de Defensa y Justicia, quienes coincidieron en Paraguay en la sede de la Conmebol. Por eso el ex atacante de Belgrano, con presente en el Halcón de Varela, tiene chances reales de arribar al Parque.

Es un hecho que la entidad leprosa tiene un presupuesto acotado y que cada movimiento que realice la dirigencia debe contar con el aval judicial. Ante la determinación de tratar de rescindir el vínculo con Mauro Guevgeozian la idea fue ir a la carga por el Cuqui Márquez. El propio DT Juan Manuel Llop se contactó con el atacante. Y ahora está avanzado el diálogo entre las dirigencias de Newell's y Defensa, ya que Márquez está a préstamo en el club de Florencio Varela. En esta gestión debe incluirse el nombre de Héctor Fértoli, ya que el Rayo es pretendido por el DT del Halcón, Juan Pablo Vojvoda. Otro punta apuntado por el Chocho es Maximiliano Cuadra (Racing).

Márquez (30 años) milita a préstamo en Defensa y Justicia y su pase pertenece a Belgrano. Si avanzan las charlas podría ser el primer refuerzo del Newell's 2018.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario