Ovación

Los Pumas sumaron otra caída en Europa, esta vez ante Barbarians

Venían de perder con Irlanda (23-17), Francia (28-17), Escocia (14-9) y ayer lo hicieron ante Barbarians.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Con más pena que gloria, Los Pumas sumaron ayer la cuarta derrota consecutiva al caer frente a Barbarians 38-35 en el final de una gira decepcionante tanto en el juego como en los resultados realizada por Europa. Venían de perder con Irlanda (23-17), Francia (28-17), Escocia (14-9) y ayer lo hicieron ante el combinado Barbarians. El conjunto conducido por Mario Ledesma en ningún momento de los cuatro choques logró dominar el juego y sus fallas principales estuvieron en el scrum, en el juego colectivo y en la indisciplina, que les costó penales.

Los Pumas mostraron un serio retroceso en el scrum, tuvieron muchas pérdidas de pelotas y cometieron muchas infracciones en el juego suelto y en las formaciones fijas, lo que a nivel internacional se paga caro. No fueron protagonistas en sus cuatro presentaciones y no lograron hacerse fuertes cuando tuvieron chances de victoria.

Ayer tuvieron una ventaja de 21 tantos y no supieron definir el encuentro frente a un combinado integrado por jugadores de varios países, entre ellos Juan Manuel Leguizamón, único representante argentino, quien marcó el primer try y luego fue reemplazado al recibir un golpe en uno de los hombros.

Ledesma deberá lograr en los diez meses que restan para el Mundial de Japón 2019 un cambio rotundo en el juego colectivo y una mejora en la disciplina y en las formaciones fijas, ya que en las cuatro últimas derrotas Los Pumas nunca alcanzaron a ser protagonistas al perder en el scrum y el line.

El partido, disputado en Twickenham, marcó el debut del pilar de Atlético del Rosario Mayco Vivas, quien ingresó desde el banco de relevos. También lo hicieron Lucio Sordoni y Jerónimo de la Fuente.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});