Newell's

Lo mejor pasó por las manos de Aguerre

El arquero fue el futbolista rojinegro de mayor puntaje durante el semestre, según la calificación de Ovación. Llegó a mitad de año y respondió.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Newell's culminó un semestre opaco y por consiguiente es obvio que hayan sido pocos los jugadores que lograron destacarse. Y aquellos que lo hicieron, fueron apenas por encima de la media. Alan Aguerre quedó al tope, según los puntajes de Ovación, contabilizando los partidos de la Superliga y la Copa Argentina. Jerónimo Cacciabue, que recién tuvo participación a partir de la segunda mitad del semestre, quedó en el segundo lugar. Y pese a que es resistido por algunos hinchas, Víctor Figueroa se ubicó tercero. Detrás aparecen Mariano Bíttolo, Mauro Formica y Braian Rivero, sólo por mencionar a los mejores.
   Aguerre fue uno de los pocos aciertos de Omar De Felippe. El entrenador pidió que lo incorporen a mitad de año. Lo conocía de cuando lo tuvo en Vélez en la temporada 2016/2017. La comisión directiva rojinegra le respondió y lo trajo a préstamo, hasta mitad de 2019.
   Si bien Aguerre tuvo que esperar hasta el quinto partido oficial de Newell's para ocupar el arco, hasta entonces propiedad de Nelson Ibáñez, a partir del momento que fue titular no dejó más el puesto.
   La aparición de Aguerre fue contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina en cancha de Temperley. En la definición por penales, tras el empate sin goles, le detuvo el remate a Noir y Newell's ganó 5 a 3. Por esa actuación fue calificado con 6 puntos.
   Su mayor puntaje fue un 8, en la victoria rojinegra contra Lanús (2-0) en el Coloso. Con enormes tapadas, sostuvo al equipo en la primera etapa con el marcador en cero.
   Aguerre fue calificado con 7 en el empate ante Defensa y Justicia (0-0) y en la victoria sobre Patronato.
   Cacciabue permaneció al principio margen del equipo y tuvo menos participación que Aguerre. De todos modos, le alcanzó con los 7 partidos en los que fue calificado para terminar como el segundo de mejor puntaje. La máxima puntuación fue el 7 contra Racing (0-1).
Si bien tuvo altibajos, y en algún momento salió del equipo, Figueroa fue el tercero en esta clasificación. Lo máximo que consiguió fue 7 puntos en los partidos contra Independiente (2-2), Belgrano (0-0) y Patronato (1-0).
   En tanto, Bíttolo fue de los más eficientes y no extraña entonces que en el balance general aparezca en el cuarto lugar. Es otro de los refuerzos que dio sus frutos, a diferencia de lo que sucedió con la mayoría de las caras nuevas.
   A Formica le costó encontrar el mejor ritmo, pero así y todo le bastó con su clase para ser el quinto mejor del semestre. Rivero lo siguió en importancia, pese a que días atrás declaró a Ovación que tuvo "un nivel bajo en el año", aunque señaló que terminó "bien".
   Las palabras de Rivero sirven para entender el desempeño general. Nadie mantuvo una regularidad. Los puntajes de cada uno lo ponen de manifiesto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});