Ovación

Lo Celso le da un importante aire económico a Central

El talentoso mediocampista continuará en Tottenham, que desembolsará 40 millones por su pase

Lunes 27 de Enero de 2020

El mediocampista Giovani Lo Celso es uno de los embajadores que hoy tiene Central en el Viejo Continente. A fuerza de su talento y su rendimiento está poniendo bien arriba los colores aurizaules. Tan bueno es su presente que Tottenham desembolsará 40 millones de euros para comprar su pase. Y por esa operación, el club de Arroyito recibirá alrededor de un millón de euros por derechos de formación.

Gio llegó al club inglés a mediados de 2019 desde Betis de España, cuando Mauricio Pochettino todavía era el entrenador del equipo. Arribó a préstamo por doce meses, con un cargo de 16 millones de euros. Mientras que la opción de compra fue tasada en 40 millones. Y hoy el DT portugués José Mourinho, quien está a cargo de llevar las riendas del elenco británico confirmó que el excanalla tiene asegurado su futuro en el equipo.

"Creo que Lo Celso merece esta decisión y que el club haga efectiva la opción, porque ha evolucionado enormemente desde que soy el entrenador aquí", afirmó el técnico en conferencia de prensa.

El talentoso mediocampista disputó 20 partidos con la camiseta de Tottenham y marcó solo dos goles. Pero la reciente partida del volante danés Christian Eriksen a Inter, le abrió las puertas al equipo y desde entonces es considerado una pieza clave para el esquema táctico del portugués.

GIOVANI LO CELSO'S FIRST SPURS GOAL | HIGHLIGHTS | Crvena Zvezda 0-4 Spurs

Ante esta noticia el mediocampista inglés Harry Winks valoró el presente de Gio. "Es un jugador emocionante y un jugador por el que los fanáticos deberían estar felices", dijo.

Y agregó: "Le tomó un tiempo acostumbrarse a toda la intensidad y lo competitivo de la liga, pero ahora está volando y ha sido fantástico. Lo ha hecho muy bien. Está comenzando a mostrar su calidad ahora y creo que está jugando en la posición favorita, que probablemente sea un poco más en el centro del campo, pero lo ha hecho realmente bien".

Si bien el exCentral está atravesando un gran momento en el elenco inglés, el año pasado no tuvo demasiada continuidad debido a que estuvo afectado de una importante lesión. Padeció una “afección en la región inguinal izquierda” durante un amistoso entre Argentina y Chile que lo obligó a permanecer alejado de las canchas por dos meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario