Ovación

Llegó la intervención

Tras diversas denuncias, la populosa institución de barrio oeste tendrá elecciones a la brevedad.

Viernes 25 de Mayo de 2018

La Inspección General de Personas Jurídicas otra vez es noticia y en el marco de controlar a los clubes de la ciudad sacó la segunda resolución en 70 días. La primera fue el 8 de febrero con la intervención al el club El Torito y la semana pasada, la segunda recayó al club 7 de Setiembre. Por eso la provincia de Santa Fe, a través del ente encargado de controlar a las asociaciones civiles sin fines de lucro, ha tomado una trascendental decisión que tiene por objetivo normalizar la populosa entidad, pero que en la práctica no sólo va a mejorar la vida institucional del club sino que va a repercutir en el día a día de todo un barrio, por la importante función social y, sobre todo, a la hora de contener a los niños y jóvenes en los tiempos que corren.
El pasado 18 del corriente Fiscalía de Estado dispuso la intervención de 7 de Setiembre introduciendo así a esa institución del barrio homónimo de la zona oeste en un proceso de normalización al cabo del cual el club podrá elegir nuevas autoridades.
La decisión resultó como consecuencia de una denuncia realizada por un grupo de asociados, entre los que se destacan el actual jugador de Banfield Mauricio Sperduti y Juan José Tevez (padre de Mauricio, actualmente en Instituto de Córdoba). Ambos cuentan con una larga historia dentro de la entidad y con un alto grado de compromiso y participación activa en los últimos años, durante los cuales no sólo denunciaron públicamente los desmanejos a los que fue sometido "El Siete" en su pasado reciente, sino que además, y pese a las diferencias, colaboraron activamente tanto en cuestiones edilicias como deportivas. Esto posibilitó a obtener el reciente campeonato y ascenso obtenido por la entidad.
Justamente este grupo de socios, patrocinados y asesorados legalmente por Pablo Morosano (ex secretario de Newell's) pusieron a la inspección en conocimiento de serias irregularidades, desde la no realización de elecciones de autoridades ni reuniones de CD a la falta de los libros que exige la ley. También sobre una serie de situaciones oscuras que afectaban el normal funcionamiento de la institución.
Fiscalía de Estado tomó cartas en el asunto y pudo verificar la veracidad de la denuncia y la existencia de las irregularidades denunciadas y, atento a ello, luego de dar la oportunidad a las autoridades de hacer su correspondiente descargo decidió la intervención incorporando a la asociación al régimen de normalización que la propia inspección tiene regulado a través de la resolución general Nº 226 de 2015 "con el fin de rencauzar el normal funcionamiento de la institución", tal como reza el dictamen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario