Central

Ledesma: "A Maradona se lo debe aplaudir por lo hecho en la selección"

El arquero canalla se metió en la polémica por la llegada el sábado del 10 al Gigante dirigiendo a Gimnasia.

Martes 11 de Febrero de 2020

El arquero de Central, Jeremías Ledesma, destacó hoy que a Maradona se lo debe aplaudir "por lo hecho en la selección" y destacó que los clubes "están viendo quién le hace el mejor homenaje".

En rueda de prensa este mediodía en Arroyo Seco, Ledesma se metió en la polémica generada por la decisión del club de Arroyito de no realizar ningún tipo de homenaje especial al DT del lobo platense el sábado cuando enfrente al canalla al señalar que "creo que los clubes están viendo quién le hace el mejor homenaje. Como futbolero, lo disfrutamos en el 86, el pase a Caniggia (que significó el gol argentino en el Mundial de Estados Unidos 1994), el especial de las diez horas. Por eso, creo que se le debe un aplauso por lo hecho con la camiseta de la selección".

"Si me preguntan a mí -amplió el "uno" auriazul-, yo lo aplaudiría y le daría las gracias porque fue el mejor jugador de la historia. Si nosotros seguimos alimentando el folclore, esto no se va a terminar más", agregó.

Ledesma profundizó su postura al destacar que "no es necesario hacerle un trono o una bandera, porque algunos están compitiendo para ver quién le hace el mejor recibimiento".

"Hay que dejar de lado la camiseta y hay que reconocerlo como a tantos otros deportistas como Manu Ginóbili, Kobe Bryant, Lionel Messi, Ángel Di María y tantos otros que hace mucho que están jugado o se destacaron en sus deportes. Ellos sostuvieron un nivel impresionante", recalcó.

>> Leer más: Central no le hará ningún homenaje a Maradona

Al ser consultado si intentará saludar al "10" indicó: "Si se da la posibilidad, lo voy a saludar. Repito, el que lo quiera aplaudir que lo haga. Yo lo aplaudo por lo que fue como deportista".

Ya metido de lleno en la parte futbolística, Ledesma se refirió al presente del equipo de Diego Cocca y comentó: "Teníamos un plantel consolidado, que venía jugando bien y se fueron jugadores clave. Tuvimos un pretemporada corta y no todos los refuerzos pudieron trabajar desde el principio, pero se está sacando adelante la situación".

Embed

Sobre la necesidad de alejarse de la zona del descenso indicó que el equipo necesita "sacar resultados contra cualquier rival, si es directo mejor", al tiempo que destacó que lo conveniente es "ganar para sacar diferencia ante ellos, pero nosotros pensamos en la sumatoria de puntos en total".

Sobre el lobo platense comentó: "Gimnasia es un rival directo, viene golpeado porque se lo empataron sobre el final pero es un rival duro que se reforzó muy bien. No pensamos en la cantidad de puntos que le sacamos, sino que nos alejamos del lote de los equipos de abajo".

Sobre qué aspecto le está faltando al equipo dijo: "Ajustar las tuercas para tener un poquito más la pelota, ser más punzantes y determinantes a la hora de llegar al arco".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario