Ovación

Leal sigue ahí, a la espera del pase

Universidad Católica no se acercó con otra propuesta pero su DT quiere ya a un 9.

Viernes 22 de Febrero de 2019

"La pelota la tienen ellos, hoy (por ayer) no se comunicaron pero eso no quiere decir nada porque el libro de pases en Chile cierra el 6 de marzo. La diferencia entre lo que nosotros pedimos y la que ellos ofrecen es poca", dicen desde la dirigencia rojinegra mientras aguardan la comunicación de Universidad Católica luego de que el miércoles llegara el pedido formal por el pase de la Pantera. "Tiene que venir un delantero ya, Leal y Riasco están en carpeta siendo analizados. Se hicieron negociaciones y averiguado sobre el tema", confió el técnico Gustavo Quinteros, quien además lo pidió "lo antes posible".

Así las cosas, si Universidad Católica de Chile se estira en los números el delantero portugués dará el paso que falta para cruzar la cordillera y dejará Newell's, mientras tanto sigue a las órdenes del técnico leproso, aunque parece difícil que sea tenido en cuenta para el partido del lunes ante los sanjuaninos.

El pedido del entrenador de la Católica es contundente en sentido de que necesita sí o sí un delantero para afrontar la doble competencia del torneo chileno y la Libertadores. Y hasta habló de las características de ellos: "Tienen experiencia y se parecen en potencia y velocidad" y al decodificar el juego del portugués señaló: "Es más de hacer movimientos de ruptura, de movilidad, de diagonales, y aunque pivotea poco y se asocia menos, no quiere decir que sea menos jugador", dijo en referencia al colombiano Duvier Riasco, de 33 años y que llegaría libre tras jugar en China.

La expectativa por la transferencia está puesta en que se habla de un pase a préstamo y con opción, por lo que "no son cifras elevadas las que se manejan". Lo que sí hay que tener en cuenta es que el representante del jugador rojinegro, Oscar Dias, también manejaba otra propuesta de Brasil (Avaí y Atlético Paranaense) y trascendió que "estaría presionando con ello para conseguir un mejor contrato para Leal", deslizaron fuentes vinculadas a la operación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});