Central

Laso ya está casi okey

La Fifa confirmará entre hoy y mañana la habilitación del defensor, que sería titular ante el lobo.

Martes 11 de Febrero de 2020

La presencia de Joaquín Laso en la zaga esta vez aparece con posibilidades ciertas. Es que ayer se venció el plazo que tenían los mexicanos de Pachuca para enviar a la Fifa cualquier tipo de reclamo, y la entidad madre internacional ahora tiene dos días para autorizarlo a jugar. Y en cuanto esto pase, la AFA automáticamente le dará la venia a Central para que Diego Cocca lo pueda incluir en el once auriazul para el sábado.

   Laso fue el “titular” que pidió el técnico para hacer dupla con Diego Novaretti ante la salida de Miguel Barbieri. Hace un mes que está entrenando y la semana pasada incluso el DT lo probó en un amistoso con Central Córdoba porque tenía alguna expectativa de que jugara en cancha de Banfield. Finalmente no fue habilitado y tuvo que esperar. Pero esta vez el debut es muy posible.

   El hecho de que el uruguayo Cristian González fuera titular en la zaga canalla en el sur bonaerense y que marcara el gol del empate agónico con un cabezazo no quiere decir que se haya ganado el puesto. Es más, durante el juego se notó que le cuesta aún adaptarse al fútbol argentino y eso es algo que Laso no necesita, porque jugó mucho antes del paso “torcido” por México.

   Por eso, Cocca tendría la chance de parar la defensa que pensó para este inicio de 2020, con Damián Martínez en el lateral derecho, Novaretti con Laso como centrales y Emanuel Brítez en el lateral izquierdo, en el que se destacó en la segunda mitad del año pasado.

Agudelo será baja en Gimnasia

El delantero de Gimnasia Jonathan Agudelo sufrió una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo y tendrá al menos tres semanas de recuperación, por lo que será baja para el partido del sábado ante Central por la 20 fecha de la Superliga. Lucas Barrios está en duda por una sobrecarga en el aductor izquierdo, por lo que el ataque tripero podría ser con Horacio Tijanovich, más Nicolás Contín o Matías García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario