Ovación

La tierra tembló cuando Lionel Messi metió los dos golazos para el triunfo de Barcelona

El sismógrafo de Barcelona registró especial intensidad en las vibraciones del suelo durante el período de tres minutos en los que Messi venció al arquero Neuer.

Viernes 08 de Mayo de 2015

No es broma, la tierra tembló con los dos goles que Leo Messi marcó al Bayern de Múnich el miércoles pasado, al menos en los alrededores del Camp Nou.

Así lo registró el sismógrafo instalado en la entrada del Institut de Ciències de la Terra Jaume Almera (ICTJA), que forma parte del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ubicado en la calle Solé i Sabarís, a unos 500 metros del estadio barcelonista, entre las facultades de Química y de Biología de la UB.

El diario La Vanguardia publica que el investigador del ICTJA-CSIC Jordi Díaz confirmó el suceso. "El suelo puede vibrar por diversas razones como seísmos, el paso de los coches, explosiones, obras", expone Díaz, quien ya adelanta que "los sismógrafos son aparatos muy sensibles que bien pueden detectar terremotos en la otra punta del mundo como pequeñas vibraciones del suelo cercanas".
 
El investigador admite que durante los partidos del Barsa, incluso cuando hay baloncesto en el Palau Blaugrana, el sismógrafo registra las vibraciones del suelo, pero destaca que en el período de tres minutos en los que Messi destrozó la portería de Neuer, el registro tuvo especial intensidad.
 
Con todo, advierte de que en ningún caso se puede hablar de un terremoto si no de una vibración propagada por el suelo provocada por los saltos y gritos al unísono de unas cien mil personas en un mismo edificio.   


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS