Ovación

La santafesina Paula Ormaechea se quedó con la presea de bronce en los Juegos

La tenista, oriunda de Sunchales, consiguió el bronce en el dobles femenino junto a María Irigoyen. El tenis fue hasta ahora el deporte que más oros aportó 

Jueves 16 de Julio de 2015

La  dupla de la santafesina Paula Ormaechea (22 años) y María Irigoyen ganaron hoy la medalla de bronce en la competencia de dobles femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 debido al abandono de sus rivales brasileñas.
 
Ormaechea e Irigoyen cerraron así la participación del tenis argentino en Toronto con una buena cosecha de dos oros (single masculino y dobles mixto), una plata (dobles masculino) y éste bronce, a partir del retiro de la pareja Paula Araujo y Beatriz Haddad.
 
Irigoyen -que fue campeona en el dobles femenino de Guadalajara 2011- sumó su segunda presea en esta edición de los Juegos Panamericanos, tras el oro obtenido en el dobles mixto junto a Guido Andreozzi.
 
Cosas del destino: mientras gran parte del futuro del tenis argentino se dirime en Tecnópolis desde este viernes cuando el equipo de Copa Davis enfrente a Serbia por los cuartos de final, en Toronto, a unos 8900 kilómetros de distancia, el deporte “blanco” ya generó alegrías.
 
Dos medallas doradas y una plateada los consagra -hasta el momento- como la disciplina que más aportó al medallero general de los Juegos Panamericanos, al ser el único en el que se  escuchó dos veces el himno albiceleste.
 
Martín Vassallo Argüello, capitán aquí y entrenador de Facundo Bagnis -logró el oro en singles- en las últimas tres temporadas, es consciente de lo conseguido en Toronto.
 
“El balance es sumamente positivo, por lo que cada uno hizo en estos días, por su profesionalismo y el apoyo al resto del equipo. Como capitán mi trabajo fue sencillo: acompañarlos, no entorpecerlos en su día a día y poder darle la tranquilidad  necesaria de que esté todo organizado y se puedan dedicar solamente al tenis”, le dijo el exjugador de Copa Davis a la agencia Noticias Argentinas.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario