Los pibes rojinegros no lograron mantener su marcha triunfal. No pudieron seguir afirmando su paso en el certamen de reserva. Intentaron estirar ante Estudiantes en La Plata sus buenos números iniciales y sus ansias de protagonismo en esta categoría pero chocaron contra una presentación sepia en la que tuvieron que correr casi todo el tiempo desde atrás y luego recibieron un duro golpe sobre el final en la excursión a City Bell. Así se entiende el 2-1 en contra que lo corrió de lo más alto de la taba de posiciones del grupo B.
Este traspié luce más que inoportuno porque le inyecta algunas incertidumbres de cara al choque clásico con Central, que se viene en la próxima jornada.
El conjunto que lidera Facundo Quiroga venía con 11 cotejos consecutivos sin conocer la derrota y 11 puntos por el actual certamen que llenaban de ilusiones, hacia adentro y hacia afuera. Este encuentro en La Plata correspondió a la fecha 6ª de la Copa Proyección, y estuvo supervisado por Salomé Di Ioro junto a Gonzalo Cubillas, Alexis Escobar y Jesús Girett.
El tanto rojinegro fue obra del volante Tomás Pérez (85’), quien vio la tarjeta roja en el cierre del cotejo. Mientras que para el pincha anotaron Nehuén Benedetti (15’) y Rodrigo González (96’), de penal.
En los primeros minutos, Newell’s trató de imponer condiciones y Estudiantes adoptó una postura de espera y especulación, tratando de encontrar el momento de lastimar con respuestas rápidas.
Y esa acción apareció, a los 15’, tras un envío desde la izquierda que fue capitalizado de cabeza por Benedetti, quien trepó alto por detrás de Mihovilcevich para establecer la apertura del marcador.
Ese gol confundió a los pibes leprosos y los errores pasaron a ser la moneda común de un trámite bastante chato.
En la segunda etapa, Newell’s fue más decidido por la igualdad. Quiroga metió a Cerutti y Chiaverano por Sotelo y Pérez Tica. También apeló a Silvetti por Contrera para sostener esas ganas de irse con algo en las manos. Así, a 5’ del final, tras un tiro de esquina, Tomás Pérez estampó el empate y parecían cifras definitivas.
Pero ya en tiempo adicional, Rodrigo González aprovechó una rápida contra y señaló de penal la victoria local. En esa acción fue expulsado Tomás Pérez.
El conjunto leproso alistó a Reinatti; Urquía, Jacob, Miholvicevich y Torrente (Gómez Mattar); Sotelo (Cerutti), Tomás Pérez, Contrera (Silvetti); Esteban Fernández, Sartori y Pérez Tica (Chiaverano).