Newell's

La Pantera está agazapada para entrar con Defensa

El delantero Luis Leal se repone de la dolencia muscular y ya entrena a la par del grupo. Podría reaparecer el sábado ante Defensa y Justicia en el Coloso. Newell's lo extraña demasiado y necesita su presencia en el área de enfrente

Miércoles 02 de Mayo de 2018

El delantero Luis Leal se repone de la dolencia muscular y ya entrena a la par del grupo. Podría reaparecer el sábado ante Defensa y Justicia en el Coloso. Newell's lo extraña demasiado y necesita su presencia en el área de enfrente

Newell's está trabajando con la intención de llegar de la mejor manera al cotejo del sábado, a las 15.30 ante Defensa y Justicia, en lo que será la despedida rojinegra del semestre jugando en el Coloso en la Superliga. Para ese compromiso podría producirse el regreso de Luis Leal, el delantero rojinegro que se repone de una fibrosis en el bíceps femoral izquierdo. El atacante portugués ya está entrenando a la par del grupo y será evaluado diariamente, por lo que si no surge ningún imprevisto podría estar disponible para el encuentro ante el Halcón de Varela que dirige Juan Pablo Vojvoda.

Leal sintió una molestia muscular en el partido por la Superliga que Newell's igualó 1 a 1 con Atlético en Tucumán. Luego fue preservado en el cotejo de la Copa Sudamericana con Atlético Paranaense de Brasil (0-3), regresó en la victoria 2 a 1 ante Talleres en el Coloso, pero ahí salió antes del final del primer tiempo y entró en boxes. Así, la Pantera se perdió los encuentros ante Boca (1-3) e Independiente (0-1).

Esta semana Leal arrancó las prácticas a la par del resto de sus compañeros. Si todo marcha dentro de lo previsto estaría disponible para ser de la partida en el exigente cotejo ante Defensa y Justicia, en el que Newell's necesita reivindicarse tras la derrota del pasado fin de semana con Independiente, en la que el ciclo De Felippe perdió el invicto de local.

La Lepra extraña horrores la ausencia de la Pantera. Las variantes de jugadores juveniles con que cuenta Newell's aún no pueden paliar la baja del portugués. Ni Daniel Opazo, Alexis Rodríguez, Milton Treppo y Enzo Cabrera lograron dotar al equipo con el peso de área que aporta el atacante lusitano, algo lógico porque se trata de todos futbolistas que están haciendo sus primeras armas en la máxima categoría.

En consecuencia, si vuelve Leal será una gran noticia para De Felippe y compañía, ya que Newell's recuperará al futbolista más goleador del equipo en la Superliga. Incluso en el torneo argentino la Pantera ocupa el cuarto puesto entre los jugadores que más patearon al arco con 54 remates y tiene siete gritos en su haber (ver infografía).

Así, de no mediar imprevistos, Leal será el punta ante Defensa. Un jugador vital para las aspiraciones leprosas de cerrar el semestre de la mejor manera. Después del cotejo del sábado ante los de Varela, los leprosos recibirán a Paranaense en la revancha de la Sudamericana y luego cerrarán la Superliga en el bosque ante Gimnasia. Y no está confirmada la fecha del compromiso ante Deportivo Rincón de Los Sauces (Neuquén) por la Copa Argentina, que podría jugarse antes del receso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario