Ovación

La pantalla que se instalará en el Gigante de Arroyito será la más grande del país

El estadio de Central contará con una pantalla de alta definició de17 metros por 7 metros, que reemplazará al antiguo Autotrol. La inversión ronda el millón de dólares, pero el club no pone un peso. ¿Cómo es el negocio?

Martes 27 de Octubre de 2009

La empresa local Visual Services, representada por Horacio Maragliano, será la que instalará en el Gigante de Arroyito una pantalla alta definición de aproximadamente unos 17 metros por 7 metros, que reemplazará al antiguo Autotrol.

La pantalla tiene la particularidad de ser la más grande del país y actualmente se encuentra en Buenos Aires fragmentada en paneles de 1 metro cuadrado2. Más allá del desarrollo tecnológico, la gran novedad es que, de la inversión que supera el millón de dólares, Rosario Central no pone un solo peso.

Visual Services llevará adelante este proyecto mediante un convenio de explotación comercial conjunta, quedando a cargo de la firma local todos los costos tecnológicos emergentes del proyecto y posicionando al estadio del Club Atlético Rosario Central como uno de los primeros de la Argentina que brindará este servicio al mejor estilo de los grandes estadios del mundo.

“Nosotros le damos al Central la posibilidad de contar con este desarrollo de última generación sin que el club destine ningún tipo de fondos y otorgándole a la institución segundos a su disposición para que puedan transmitir publicidades”, informó a este medio Horacio Maragliano, quien selló un contrato que ligará por 10 años su empresa con el club.

La apuesta económica de la empresa local es la explotación comercial de la pantalla, ya que la misma no solo estará en funcionamiento durante los partidos, sino que también estará encendida todas las noches de los siete días de la semana, emitiendo videos y publicidades. “Imaginate que la pantalla se puede apreciar a la perfección desde el Puente Rosario-Victoria. De esta manera, tenemos garantizada una importante porción de la zona norte de la ciudad que visualizará todas las noches la pantalla, más las casi 40.000 personas que visitan el estadio los días de partidos”, remarcó el empresario.

La pantalla será instalada por Visual Services y se espera su inauguración durante el mes de diciembre para la celebración de los 120 años. En la misma se podrá visualizar contenido institucional, documentales, video clip de hinchas, momentos históricos, goles destacados, imágenes en vivo. Se podrán ver los resultados de la fecha, los cambios en la alineación, las amonestaciones y todo material que se produzca para tal fin.

Tendrá un esquema de encendido diario vespertino/nocturno, por lo que se pactará publicidad y contenidos varios para la utilización como un gran punto de atracción publicitario, siendo la única de este tipo en la ciudad de Rosario.

Ya tiene nombre

La Gigante de Arroyito es el nombre del nuevo chiche auriazul y a su vez la dirección web de este nuevo proyecto que servirá también como soporte para contactar con las marcas que quieran estar presentes.

Datos técnicos

Aproximadamente 100 metros de pantalla plena de alta definición, tecnología de Led Diodo Hiper alto brillo, 4 leds RGB Full Color, visión de 120 grados de ángulo horizontal y 60 grados de ángulo vertical, subdivisión de pantalla principal y secundarias, picture in picture, calidad certificada Iso 9001, imágenes que podrán ser vistas con alta definición tanto de noche como de día con sol, son algunas de las características únicas de este proyecto innovador y de alto impacto.

El puntapié

La pantalla gigante del estadio, será sin dudas para Visual Services el puntapié inicial de varios proyectos tecnológicos de intervención urbana que ya tienen en carpeta para desarrollar en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario