La batalla por defender los tres palos leprosos es uno de los principales atractivos de este Newell’s que está armando Mauricio Larriera para afrontar esta nueva temporada. El regreso de Ramiro Macagno aceleró todos los tiempos y puso el foco de análisis sobre los arqueros que utilizará el entrenador uruguayo para esta etapa. Y por lo visto y evaluado en estas primeras semanas de la pretemporada que se está llevando adelante en Bella Vista, el DT se inclinó por prestar a Williams Barlasina, quien era uno de los protagonistas de esa puja en el plantel superior, para que pueda tener más rodaje.
De esta manera, con una de las partes ya corrida, quienes quedarán dentro de la primera división rojinegra son Macagno, Lucas Hoyos y el juvenil Josué Reinatti.
La determinación del nuevo cuerpo técnico llamó la atención entre los hinchas leprosos, ya que muchos entendían que sería Hoyos, por su flojísimo 2023, el que tendría que buscar otros rumbos.
Si bien no hubo todavía una explicación oficial, el hecho de que el club del Parque es dueño del pase de Hoyos y la falta de interesados habría jugado a favor del guardameta que fue el capitán de la era del Gringo Heinze.
Durante estas jornadas hubo varios equipos que pidieron conocer las particularidades de la situación de Barlasina. Entre esas posibilidades, según trascendió, figuran varios conjuntos de primera y también del ascenso.
El buen rendimiento que expuso el arquero en su época en Agropecuario sirvió para que muchos posen sus ojos sobre sus servicios profesionales.
Entre los que lo sondearon estuvieron San Martin de Tucumán y Atlético Rafaela. Y al trascender este caso, algunos están tratando de apurarse para arrimar sus ofertas.
Sobre la situación de los arqueros, en la rueda de prensa inicial en Newell’s, Larriera destacó que le gusta “que haya competencia, eso es fundamental en un plantel”. En ese sentido, remarcó que bajo su visión “jugará el que esté mejor”.
Esa disputa interna, ya comenzó a exponer secuelas. Con esta decisión, Barlasina tiene que elegir dónde quiere seguir su camino. Ante esta instancia de análisis, el arquero no viajará mañana a Uruguay, a la espera de poder definir su futuro.
Este lunes viajan a Uruguay
Luego del domingo libre, el plantel rojinegro partirá este lunes rumbo a Uruguay, donde disputará amistosos. Tras la sesión matutina, irá rumbo a Buenos Aires para desde allí abordar el ferry con destino a Montevideo. Allí, ya tiene la agenda confirmada para afrontar dos cotejos de la Serie Río de la Plata (10 de enero ante River de Uruguay y 14 de enero ante Peñarol).