Ovación

La llave quedó abierta

Argentino jugó muy bien, mereció el triunfo pero sólo igualó ante Real Pilar en el choque de ida.

Domingo 26 de Mayo de 2019

Argentino se quedó masticando bronca porque mereció ganar. Desperdició varias chances de gol, incluidos dos remates en los palos, y el 0 a 0 con el que se cerró el partido de ida de la semifinal si bien dejó la llave abierta mostró que será un duro escollo para el salaíto dejar en el camino a Real Pilar. El público le dio un gran marco al Olaeta para apoyar al equipo dirigido por Marcelo Vaquero que, el sábado a las 14 en Pilar, buscará ser finalista.

Los salaítos fueron superiores con una buena producción en todas las líneas y contaron con 5 situaciones claras para anotar pero los palos y la falta de puntería lo privaron de celebrar.

El gran desafío es llegar a la final del reducido (en principio el rival sería Liniers) y conquistar el 2ª ascenso a Primera C. Y barrio Sarmiento se vistió para la ocasión ante un rival que es un gran candidato por juego y poder económico.

La etapa inicial comenzó con mucha intensidad y la visita asustó a los 4' cuando Trovento capturó una pelota perdida dentro del área y con remate cruzado estrelló el balón en el palo derecho de Rodríguez. Pero fue su única llegada en la etapa inicial.

Con el correr de los minutos, el albo tomó el control del partido y a los 12' Bartomioli robó una pelota en ataque, habilitó a Camafreita y el delantero al enfrentar al arquero definió con un remate medido, pero la pelota se estampó en el palo derecho.

Argentino siguió buscando la apertura, presionó al monarca en todos los sectores y a los 20' Bartomioli volvió a ganarles a los defensores y cedió para Echegaray, pero el mediocampista no pudo definir con precisión cuando estaba con todo el arco a su disposición.

Argentino merecía el gol y en cada ataque daba la sensación de que se le podía dar. A los 35' en una gran jugada personal, Camafreita habilitó a Recalde y si bien el ex canalla tuvo todo el tiempo para anotar, cuando enfrentó al arquero definió muy mal y desviado.

En la segunda mitad se prestaron el balón y otra vez el salaíto fue el que más cerca estuvo del triunfo. A los 65' Echegaray estrelló un remate en el travesaño y a los 66' Recalde con una volea hizo lucir al arquero de Pilar.

Y en el final el defensor Maraia sacó en la línea un remate de Pereyra que iba camino a la red.

Argentino hizo todo para ganar pero no rompió el cero. Ahora fuera de casa deberá hacerlo, aunque sea por penales, para llegar a la final.

“Quedan 90 minutos”

"Todavía nada está definido y la revancha será idéntica a la que se disputó hoy en el Olaeta. Quedan 90 minutos, estamos vivos y todo puede pasar", sostuvo Marcelo Vaquero al término de la 1ª semifinal ante Real Pilar. El entrenador albo dejó claro su opinión al remarcar que "el trámite fue a pedir de Argentino y sólo nos faltó el gol. Erramos muchas situaciones y lo estamos lamentando. Pilar es un equipo difícil, sabe lo que quiere, pero nosotros estamos confiados en poder pasar de fase. Tengo un plantel muy comprometido con el club y vamos a dar pelea hasta el final". "Ahora hay que estar tranquilos y debemos tener la misma propuesta para poder ganar y no pensar en los penales", cerró el DT albo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});