Ovación

La lista de Concina no se presenta en Newell's y apoya a Astore

La lista Unen que postulaba a Juan José Concina de candidato a presidente no se presentará en las elecciones de Newell's y anunció que apoya a la MIL de Astore

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Juan José Concina, máximo referente de Unen que estaba anotada en la carrera hacia las elecciones de Newell's, confirmó que su lista original no se reformulará y de esta manera no participará del acto eleccionario del próximo 19 de setiembre. Además, apoyará a la lista que encabeza Ignacio Astore a la presidencia.

Concina y otros integrantes de Unen habían solicitado sumarse a la lista del Movimiento de Independencia Leprosa de Astore, pero la respuesta de la junta electoral fue negativa, según argumentos basados en lo estatutario y con la jurisprudencias electorales nacional y provincial.

Pero sí la junta habilitó y extendió el plazo para que Unen reformule la nómina de candidatos para poder presentarse, en este caso sin postular a Concina como presidente, debido a que no reúne la antigüedad necesaria para esa postulación.

Ante este escenario, Concina le manifestó a Ovación: “Vamos a apoyar la candidatura de Ignacio Astore, en cualquier situación, si podemos estar en la lista del MIL o no”. Y, a su vez, ratificó que “Unen no presentará ninguna lista, eso está claro”.

https://twitter.com/UnenNob/status/1433109012162174983

En este escenario habrá tres listas habilitadas para participar de los comicios en Newell's: el Frente Rojinegro, que por el oficialismo lleva como candidato a presidente a Cristian D'Amico, el Movimiento Independencia Leprosa, de Ignacio Astore; y el Movimiento 1974, que postula a Ariel Moresco. Y el espacio Unen apoyará al MIL, pero no se presentará como una cuarta lista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario