Newell's

La intensa crisis afecta la producción de jugadores

Ñuls necesita vender para sostener la inversión que se hace teniendo juveniles en el club. Barrenechea vivió en la pensión.

Jueves 29 de Agosto de 2019

La crisis económica afecta con fuerza y los clubes no están al margen de esta situación. Hay sectores mucho menos visibles que se debilitan y que los directivos deben tomar determinaciones a futuro. La mirada siempre está puesta en la primera división y la mayor importancia reside en los resultados que tengan. De lado quedan gastos a sostener que exigen una inversión más que importante. Las inferiores son un ejemplo y, sobre todo, la pensión, que actualmente demandan 15 millones de pesos por año, de acuerdo a lo que reconocieron desde la entidad del Parque.

   Las inferiores, está claro, son el futuro de una entidad. Newell’s siempre apostó a producir para después vender y en los últimos años había ingresado en un cono de sombra donde no se produjeron grandes operaciones. Por eso fue acumulando deudas y tuvo que vender de urgencia futbolistas a bajo costo para salir del ahogo económico y financiero. La última gran venta había sido la de Ezequiel Ponce hace cuatro años. De ahí en adelante no surgió una operación de las consideradas salvadoras.

   En las últimas semanas Newell’s fue recibiendo euros por diferentes jugadores, como un porcentaje del traspaso de Ponce a Spartak, de Lisandro Martínez a Ajax de Holanda (operación que realizó Defensa y Justicia) y ahora por el traspaso de Enzo Barrenechea a Sion de Suiza, que ni siquiera debutó en la primera leprosa.

   Precisamente Barrenechea llegó de Villa María (Córdoba) y con los euros que ingresarán a la entidad saldará en gran parte la apuesta que hizo la entidad en su figura y la de otros juveniles que no llegaron a primera o no lograrán hacerlo. Ahí está el punto a tener en cuenta y al que aspiran en todas las entidades al momento de buscar nuevos valores y potenciarlos. En el largo camino del fútbol la gran mayoría queda relegado y sólo unos pocos logran el objetivo de la salvación económica y vivir del fútbol.

   El cordobés ya fue presentado en el equipo suizo y la entidad del Parque recibirá 2,5 millones de euros libres de impuestos y le quedó una plusvalía del 15 por ciento. Su estadía en Newell’s fue pagada largamente con ese ingreso de dinero y saldará otras cuentas, no sólo de la pensión sino las que tiene que afrontar la entidad en distintos ámbitos.

   En los últimos años pasaron por la pensión, además del cordobés, Aníbal Moreno, Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue. Y por supuesto que toda la confianza está centrada en que estos nombres en un tiempo no muy lejano puedan ser transferidos.

   De igual manera, hoy en la pensión hay alrededor de sesenta pibes y la idea a futuro sería reducir la cantidad a cerca de cuarenta, por lo tanto habrá un análisis y una exigencia mucho más intensa para que un futuro jugador pueda ganarse el lugar de privilegio.

Fideicomiso: con un saldo de u$s 21 mil

El tan hablado fideicomiso, que estuvo en escena pública durante largos meses, entró en funcionamiento hace algunas semanas y hasta ayer habían ingresado a la cuenta del Banco Municipal alrededor de 21 mil dólares. La mayoría de los depósitos iniciales y que fueron publicados en las redes sociales fueron de “mil dólares”, que es uno de los montos mínimos que se exigen para hacer una transferencia. Por supuesto que todo aporte sirve para “ayudar” a la entidad, aunque hasta el momento la cifra está muy lejana al millón o dos millones de dólares que se esperaba recaudar tiempo atrás. Uno que quería participar y no lo hizo es Daniel Giraudo (ADN), quien insiste en que desistió porque “no hay garantía del juez en los depósitos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS