Rusia 2018

La hinchada que no deja de alentar

Hinchas de Alumni de Casilda viajaron a Rusia especialmente para apoyar a Sampaoli. Ayer, la ciudad donde hoy juega la selección, comenzó a llenarse de argentinos.

Jueves 21 de Junio de 2018

Un grupo de hinchas de Alumni de Casilda organizaron su viaje a Rusia para estar cerca de la selección argentina durante el Mundial. La organización del periplo comenzó en noviembre, según se lo contaron hoy a Ovación en la ciudad de Nizhny Nóvgorod.

"Somos cinco y la idea es seguir hasta la final, y calculamos que vamos a hacer unos 5 mil kilómetros. Estamos donde juega la selección", contó Federico Rodríguez, quien junto a Gabriel, Bruno y Arístides, entre otros conforman este conjunto de simpatizantes del club con el que se identifica en entrenador Jorge Sampaoli.

Los casildenses relataron que organizaron el viaje a fines del año pasado, y una vez llegados a Moscú alquilaron un motorhome para trasladarse de una ciudad a otra para no perderle pisada al seleccionado argentino. "El Zurdo sabe que estamos acá porque en una reunión en Alumni le avisamos que veníamos para acompañarlos hasta la final", describió Federico.

Los simpatizantes van a todas partes de Rusia con su bandera que deja constancia de sus pasiones por Alumni y por la selección argentina.

Nizhni Nóvgorod es la sede mundialista que recibió con mayor indiferencia el torneo, pero ayer conoció a sus los simpatizantes argentinos, una de las hinchadas más ardientes del Mundial.

Las calles que hace pocos días vivieron con cierta frialdad el inicio del espectáculo más grande del mundo comenzaron a llenarse ahora de camisetas argentinas, banderas con la cara de Lionel Messi, paseantes con mate en mano y los primeros cánticos para calentar el decisivo partido que Argentina disputará hoy ante Croacia.

En la centenaria calle peatonal de Bolshaya Pokróvskaya, diálogos en español se colaban entre el ritmo de músicos callejeros y vendedores. "Es una ciudad con altibajos, a veces más linda y a veces menos", se escuchó a un argentino. "Va a estar fresquito", apuntó otro.

"En Moscú había más ambiente. Hay como 30.000 argentinos. Acá van a seguir llegando hasta el partido", contó Daniel, un neuquino de 31 años sorprendido por la falta de clima de Mundial.

Cara a cara

Los argentinos no son los únicos que ponen color a Nizhni Nóvgorod. Varios hinchas croatas, reconocibles por los cuadros rojos y blancos, pasean también por la peatonal y los grupos de un país y otro se cruzan en paz.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario